sábado, 6 de septiembre de 2014

Preocupa a Madero posible uso político de Prospera

Preocupa a Madero posible uso político de Prospera
EL UNIVERSAL / Publicada el 05/09/2014


Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN. FOTO: AGENCIA REFORMA

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, aseguró que su partido está preocupado por el cambio de nombre de programas sociales y el eventual uso electoral de los mismos.

Dijo que Oportunidades cambió a Prospera "en el preludio de un proceso electoral histórico", a nueve meses de los comicios del próximo año.

Madero participó en la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC). Organización encabezada por Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, Yucatán.

El líder panista afirmó que existen evidencias del uso electoral de programas sociales por parte de gobiernos priístas, por lo que en el 2013 el PAN determinó semáforo de alerta democrática.

Dijo que el PAN está en "alerta anticipada", pues "no nos tragamos la píldora que este cambio no lleva riesgo alto de manipulación de recursos".

Afirmó que en el caso del nuevo aeropuerto es preocupante "la dilación, transparencia y eficiencia de la obra".

Añadió: "Sabemos que es prioritario, pero también que debe estar en caja de cristal".

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida y presidente de la ANAC, informó que existe tardanza en la liberación de recursos federales para los municipios, que han sido debilitados por el gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario