miércoles, 3 de septiembre de 2014

Autoridades clausuran ‘castillo’ a senador Preciado

Autoridades clausuran ‘castillo’ a senador Preciado
AGENCIA REFORMA/MARTÍN AQUINO / Publicada el 03/09/2014


Si el senador Preciado pretende continuar la obra deberá pagar, además de los trámites que no realizó, una multa de 15 mil 942 pesos. FOTO: Agencia Reforma

 

Colorín colorado, el castillo del senador panista Jorge Luis Preciado, fue clausurado.

Tras implementar un operativo, autoridades municipales de Cuauhtémoc, al noreste de Colima, suspendieron ayer la construcción del hotel El Castillo de Montitlán que el legislador federal erige en esa localidad, por no contar con permisos para su edificación.

Adolfo Núñez Galindo, director de Obra Pública del municipio, informó que la clausura aplicada al “castillo” de Preciado Rodríguez, fue porque no contaba con trámites de fusión de lotes, ni permiso de construcción, lo que le hubiera costado al político 35 mil 368 pesos.

“Primero tenían que pagar la fusión de tres lotes, que es en los que se está construyendo, y ya posteriormente pagar la licencia de construcción, que ya juntos los trámites daban alrededor de los 35 mil pesos”, dijo el funcionario municipal.

Los terrenos colindantes entre sí, miden en total 7 mil 500 metros cuadrados y su valor catastral es de 633 mil 668 pesos, aunque una inmobiliaria indicó que el precio comercial es de 2 millones 250 mil. Sin embargo, Preciado ha sostenido que él pagó por ellos alrededor de 800 mil pesos.

Señaló que se aplicó una “clausura pública”, debido a que en el lugar donde se edifica el hotel, no había personas trabajando para realizar el procedimiento administrativo de manera personalizada.

“Como no había gente laborando (en el castillo) decidimos poner los sellos de todos modos, y hacer una clausura pública”, apuntó Núñez Galindo.

Luego de la suspensión de la edificación de El Castillo de Montitlán, si Preciado Rodríguez pretende continuar la obra deberá pagar los 35 mil 368 pesos de los trámites que no realizó, más una multa de hasta 15 mil 942 pesos.

“En caso de que no paguen y sigan construyendo a pesar que clausuramos la obra, entonces podríamos aplicar otra multa que puede llegar hasta los 31 mil 885 pesos”, afirmó el titular de Obra Pública del municipio de Cuauhtémoc.

De acuerdo con autoridades municipales, la obra del Senador panista lleva una edificación de unos 700 metros cuadrado valuados en aproximadamente 7 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario