martes, 2 de septiembre de 2014

Fidel: EEUU y la UE son símbolo de la política imperial

Fidel: EEUU y la UE son símbolo de la política imperial




El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha considerado que en el día de hoy el cinismo es el símbolo de la política imperial, cuyos grandes representantes son Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
En su artículo titulado ‘Triunfan las ideas justas o triunfará el desastre’, publicado este lunes en el diario cubano Granma, Castro ha rememorado que “la sociedad mundial no conoce tregua en los últimos años”.
Tal circunstancia, agrega, se destaca particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de EEUU, considerara que había llegado la hora de ajustar cuentas con lo que restaba de dos grandes naciones de Rusia y China.
Según Castro, la razón de tal decisión consiste en el logro de estos dos pueblos en llevar a cabo la proeza y de poner fin al orden colonial e imperialista impuesto al mundo por Europa y Estados Unidos.
Al respecto, el líder cubano, de 88 años, ha destacado la existencia de “sujetos inescrupulosos, al parecer no pocos”, dispuestos “a matar para defender privilegios bochornosos”.
Por otro lado, ha mencionado el papel que desempeña la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al respecto, apuntando que los portavoces de este organismo asombran a la gente al utilizar “el estilo y el rostro de las SS nazis”.
“El imperio de Adolfo Hitler, inspirado en la codicia, pasó a la historia sin más gloria que el aliento aportado a los gobiernos burgueses y agresivos de la OTAN, que los convierte en el hazmerreír de Europa y el mundo”, señala.
Desde 2006, fecha en que el héroe y luchador ejemplar de no solo el pueblo cubano sino también de todos los pueblos latinoamericanos, se ha dedicado a la redacción de artículos de prensa y libros, en su mayoría enfocados en el tema de la política regional e internacional.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario