martes, 2 de septiembre de 2014

PRD-Edomex critica informe de Eruviel Ávila

PRD-Edomex critica informe de Eruviel Ávila
AGENCIA REFORMA/SANDRA GARCÍA /


Para la dirigencia no hay obra o infraestructura de alto impacto que sea significativa durante el Gobierno de Eruviel Ávila. Foto: Agencia Reforma

La dirigencia del PRD mexiquense calificó de gris la Administración del Gobernador mexiquense Eruviel Ávila al referir que no hay alguna obra o infraestructura de alto impacto que sea emblemática de su gestión.

"Lo que podemos decir es que ha sido una administración gris, no hay nada que destaque", dijo el líder de los perredistas mexiquenses, Juan Hugo de la Rosa, en conferencia de prensa.

En cambio, expresó que la inseguridad ha sido una constante de su mandato, hecho que se ha presentado de manera evidente con el reforzamiento de la seguridad en el sur de la entidad.

"Este eje denominado Sociedad Protegida sigue siendo hasta el día de hoy una cuenta pendiente del Gobierno del Estado a pesar de que ya han transcurrido casi tres años desde el inicio de su Gobierno, lo que queremos pues es solicitarle al Gobernador que informe de manera puntual a la ciudadanía sobre la situación real que hasta este momento priva al Estado de México, sin maquillajes, sin cifras alteradas", pidió.

Asimismo, exigió que haya una rendición de cuentas claras sobre su tercer año de gestión y que durante la glosa del Informe, los secretarios que vayan a ser citados a comparecer detallen la información.

"Vamos a pedir la glosa, que la cita que se haga a los funcionarios se logre hacer ahí un recuento más preciso de la situación que hoy tiene el Estado, que logremos por ese medio tener información.

"Exigirle a los funcionarios, ya que el Gobernador no asiste, exigirle a los funcionarios que informen de manera puntual sobre Estado y las medidas que han tomado también", indicó el dirigente.

Hasta el momento, el PRD mexiquense no contempla alguna movilización ante el Informe de Gobierno de Ávila, aunque solicitarán a través de la bancada perredista en el Congreso local, que en la glosa del mismo rindan cuentas los secretarios relacionados con la seguridad pública y la procuración de justicia, así como educación y desarrollo económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario