domingo, 14 de septiembre de 2014

López Obrador propone a Peña Nieto construir nuevo aeropuerto en Tizayuca

López Obrador propone a Peña Nieto construir nuevo aeropuerto en Tizayuca

dom 14 sep 2014 09:09
López Obrador propone a Peña Nieto construir nuevo aeropuerto en Tizayuca
México.- Tizayuca, Hidalgo, es un municipio con menos población y mayor espacio para el desarrollo urbano, y sería ideal para construir ahí el nuevo aeropuerto.
Así lo considera Andrés Manuel López Obrador, quien propuso ese municipio para que el gobierno de Enrique Peña Nieto edifique la nueva terminal, en vez de Texcoco, estado de México, el cual es "inconveniente" porque que está sobrepoblado y no hay suficiente agua ni servicios públicos.
En su gira de trabajo por los municipios que concentran poblaciones indígenas del Edomex, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que si el Gobierno federal se empecina en la edificación del aeropuerto en Texcoco sería cómo seguir fomentando el desequilibrio ecológico y el gigantismo urbano.
Asimismo, en Facebook, Obrador lanzó tres preguntas en torno a quienes quieren la construcción del aeropuerto : "¿Acaso sólo se piensa en el negocio, el lucro y no en la sustentabilidad y en el interés público? ¿A tanto llega la codicia de contratistas, traficantes de influencias y políticos corruptos?"
Recordó que el costo anunciado por el presidente el pasado 3 de septiembre es de 160 mil millones de pesos.
Recordó que el gobierno ha invertido miles de millones de pesos para mejorar las instalaciones del aeropuerto capitalino, y hace seis años inauguró la Terminal 2, y se ha seguido invirtiendo en obras diversas.
"Incluso ahora mismo se está ampliando el hangar presidencial con un costo de mil millones de pesos para que guarden el nuevo y lujoso avión de 7 mil 500 millones de pesos, del pequeño faraón acomplejado de Peña Nieto. ¿De modo que toda esta inversión pública se echaría por la borda?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario