lunes, 1 de septiembre de 2014

Miguel Barbosa presidirá Senado

Miguel Barbosa presidirá Senado
AGENCIA REFORMA/STAFF / MÉXICO, D.F. / Publicada el 31/08/2014


El senador perredista, Miguel Barbosa (der.), y el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, se reunieron esta tarde en un restaurante de Las Lomas. Foto: Agencia Reforma

El senador perredista Miguel Barbosa Huerta fue designado como presidente de la Mesa Directiva del Senado para el tercer año de la actual Legislatura.

La Mesa directiva quedó conformada por Miguel Barbosa Huerta como presidente; como vicepresidentes José Rosas Aispuro, del pan; Arturo Zamora Jiménez, del PRI; y Luis Sánchez Jiménez, del PRD;  como secretarios, Lilia Guadalupe Merodio Reza, del PRI; Rosa Adriana Díaz Lizama, del PAN; María Lucero Saldaña Pérez, del PRI; y María Elena Barrera Tapia, del PVEM.

De esta manera, se concretó el inédito escenario de que el partido del sol azteca conducirá ambas Cámaras al mismo tiempo, pues el diputado perredista Silvano Aureoles encabezará la Cámara de Diputados.

Durante la elección, cada senador fue llamado por orden alfabético para depositar su cédula de votación en una urna y luego proceder a escrutar las propuestas para integración del órgano legislativo del Senado.

La planilla que encabezó Barbosa obtuvo 85 votos, por 7 votos en favor de otras planillas.

Al termino del conteo, Barbosa rindió protesta en su nuevo cargo y tomo la misma a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva.

Desde septiembre de 2013, Barbosa es integrante de la Junta de Coordinación Política, cargo que termina el día de hoy.

Previamente, Barbosa y el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, se reunieron en un restaurante de Las Lomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario