lunes, 1 de septiembre de 2014

Sánchez Camacho afirma que el PRD está listo para proceso interno



Sánchez Camacho afirma que el PRD está listo para proceso interno

2014-08-31




México, 31 Ago. (Notimex).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que su instituto político está listo para el proceso interno del 7 de septiembre, primero en el que el INE organizará la renovación de dirigentes de un partido político.

En conferencia de prensa, consideró que será la prueba de fuego para el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que en este proceso para elegir consejeros nacionales, estatales y municipales, así como congresistas nacionales, no han dejado de haber sobresaltos y desacuerdos entre las dos instituciones.

El próximo domingo, a través del voto universal, libre, secreto y directo, los perredistas elegirán a mil 200 congresistas nacionales, 320 consejeros nacionales, tres mil 450 consejeros estatales, y habrá unas cuatro mil 324 planillas de consejeros municipales en casi mil 200 municipios.

Explicó que ese proceso directo de la militancia estará en el marco de competencia de 11 emblemas nacionales, es decir, tendrán presencia en el territorio nacional.

"Hay una proyección acordada de ocho mil 271 mesas receptoras de votación, una aproximación de 40 mil representantes debidamente acreditados de los diferentes equipos políticos de nuestro partido que buscarán la preferencia electoral entre la militancia, en un padrón de casi cuatro millones 531 mil 344 afiliados", precisó.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática señaló que los lineamientos indican que no puede haber pinta de bardas, lonas ni microperforados propagandísticos para automóviles.

"En caso de que alguna planilla utilice propaganda de ese tipo, podrá ser sancionada con la pérdida del registro, y si llegara a triunfar, hasta con el retiro del triunfo”, especificó.

Por otro lado, anunció que el PRD entregará el próximo miércoles a la Cámara de Diputados más firmas sobre la consulta popular sobre la reforma energética, y dijo que a esa visita podría asistir Cuauhtémoc Cárdenas.

"Estas firmas pueden sumarse a las primeras que entregamos en el Senado de la República, y tenemos confianza en que vamos a alcanzar el número necesario para solicitar la consulta popular", expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario