lunes, 1 de septiembre de 2014

Segob protegerá a activistas y periodistas en riesgo

Segob protegerá a activistas y periodistas en riesgo
AGENCIA REFORMA/STAFF / MÉXICO, D.F. / Publicada el 31/08/2014


La implementación de las medidas de seguridad se realizará en coordinación de la Segob con las autoridades federales, estatales y municipales. Foto: Especial

Cuarenta y cuatro defensores de derechos humanos y periodistas recibirán medidas de protección al estar en situación de riesgo por el ejercicio de sus actividades.

Así lo resolvió la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, durante su Décima Quinta Sesión Ordinaria.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la implementación de las medidas acordadas se realizará a la brevedad en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, de conformidad con sus respectivas competencias.

"De esta forma, junto con los 41 casos presentados en la Décima Cuarta Sesión Ordinaria, la Junta de Gobierno presenta un avance de un 65 por ciento con respecto a los casos que se tienen registrados en esta materia", señaló.

Para alcanzar los más altos estándares y mejores prácticas internacionales, abundó la Segob, el Mecanismo ha trabajado en coordinación y con el acompañamiento de asesores expertos en el tema, contratados por la organización Freedom House.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario