martes, 9 de septiembre de 2014

Nos reservamos el derecho de admisión si algún militante del PRD quiere irse a Morena: AMLO



Nos reservamos el derecho de admisión si algún militante del PRD quiere irse a Morena: AMLO

2014-09-08




JOSÉ ANTONIO ROMÁN Y SERGIO OCAMPO, La Jornada

Al concluir ayer su gira de cuatro días por Guerrero, Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente a la dirigencia del PRD, a la que acusó de prácticas corruptas al aliarse al presidente Enrique Peña Nieto para firmar el Pacto por México.

En la asamblea realizada en el zócalo de Tepecoacuilco de Trujano, el último municipio que recorrió, el ex candidato presidencial planteó que si algún militante del PRD quiere integrarse a Morena puede hacerlo, pero “nos reservamos el derecho de admisión si lo quiere hacer alguno de los perdedores de la elección (de ayer). Lo mismo si lo quisiera hacer (Armando) Ríos Piter, senador por el PRD o (Manuel) Añorve, diputado del PRI”.

A López Obrador se le pidió su opinión respecto del proceso interno que llevó a cabo el PRD para la elección de sus consejeros nacionales, estatales y municipales, y respondió: “yo no me meto en la elección del sol azteca; no puedo opinar sobre esto”.

Durante su recorrido por los municipios indígenas (nahuas) de Copalillo y Atenango del Aire, en la zona norte del estado, informó que Guerrero “superó su meta de recolección de firmas en favor de la consulta en materia energética, con más de 119 mil recolectadas hasta el momento”, y refirió que a escala nacional llevaban recolectadas 2 millones 323 mil. El plazo para entregarlas vence el próximo 15 de septiembre, “pero todavía se pueden juntan un total de 2 millones 600 mil, para superar con un millón la meta principal que era de un millón 600 mil, que es lo que establece la Ley de la Consulta Ciudadana para que no haya pretexto y se pueda realizar”.

Ahí, anunció que el 7 de junio de 2015, junto con las elecciones, “se llevará a cabo la consulta ciudadana, donde se les entregará a los ciudadanos una boleta que contendrá la pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros, en materia de petróleo, gas, en refinación, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?”

En Copalillo, López Obrador destacó que la mayoría de los mexicanos se negará a privatizar el petróleo y, por tanto, los diputados, los senadores y Peña Nieto deberán dejar como estaba la Constitución antes de la reforma.

Por su parte, en la ciudad de México, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó a Andrés Manuel López Obrador de actuar “como una especie de pirata político”, deseando que le vaya mal al partido del sol azteca en su elección interna.

Zambrano respondió así al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien de gira por la zona de la montaña de Guerrero acusó a los perredistas de repartir despensas llamándolos fraudulentos y anticipando el fin del PRD.

“Andrés Manuel, la verdad, me parece que está actuando como una especie de pirata político, está queriéndose lanzar al abordaje deseando que al PRD le vaya mal el día de hoy (ayer) y no nos va a ir mal porque nos está yendo bien”, recalcó.

Zambrano pidió al dirigente de Morena que “mida bien sus palabras”, porque el verdadero adversario no está en el PRD, sino en el PRI y sus aliados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario