martes, 9 de septiembre de 2014

Priorizan en Senado autos y mobiliario

Priorizan en Senado autos y mobiliario
AGENCIA REFORMA/MÉXICO / Publicada el 09/09/2014


De acuerdo con el proyecto de gasto para el próximo año, los legisladores pretenden que se les autorice un gasto de más de 12 millones de pesos para ese rubro, en comparación con los 2.3 millones que les fueron asignados este año. Foto: Especial

El Senado solicitó la Cámara de Diputados un aumento en su presupuesto para 2015 que le permitirá, entre otras cosas, disparar la compra de vehículos en un 440 por ciento.

De acuerdo con el proyecto de gasto para el próximo año, los legisladores pretenden que se les autorice un gasto de más de 12 millones de pesos para ese rubro, en comparación con los 2.3 millones que les fueron asignados este año.

Además, quieren seguir equipando su nueva sede y para ello solicitaron un incremento de 112.5 por ciento en el gasto para la compra de mobiliario, al pasar de 29.9 millones a 63.5 millones de pesos.

El renglón en el que más incremento se registra es el presupuesto para la adquisición de maquinaria, que pasaría de 5.8 millones a más de 135 millones de pesos, es decir, un aumento de más de 2 mil 228 por ciento.

Además, la Cámara alta busca más dinero para aumentar en 18.9 por ciento la partida de contratación de asesores, que iría de 99.8 millones a más de 118 millones de pesos.

Según los documentos, también solicitaron un aumento de 36.6 por ciento en Servicios Generales, donde se incluye la partida millonaria de las subvenciones a los grupos parlamentarios, cuyo ejercicio permanece en la opacidad.

Aunque este año no se autorizaron más recursos para la compra de inmuebles, los senadores pidieron para el 2015 más de un millón de pesos por ese concepto, así como 10.4 millones de pesos para “activos intangibles”.

Según el proyecto, la Cámara alta pretende un aumento de 183.5 por ciento en el gasto para inversión física, que va de los 113.8 a los 322.8 millones de pesos para el próximo año.

De ser aprobado su planteamiento, el incremento en Servicios Personales --la partida más grande--, será del 12.4 por ciento, con más de 2 mil 258 millones de pesos.

De manera global, el Senado es el poder autónomo que solicitó un mayor incremento, en comparación con la Cámara de Diputados y la Auditoría Superior de la Federación.

En términos nominales, los legisladores pretenden un aumento de 14.6 por ciento en relación con su gasto de 2014, al pasar de 3 mil 722.4 millones a más de 4 mil 269.1 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario