sábado, 11 de octubre de 2014

China, Rusia finalizar planes para gasoducto

China, Rusia finalizar planes para gasoducto

La unión de la energía de la primera sección del gasoducto Siberia en Yakutia, Rusia el 01 de septiembre 2014 [Ppio]
La unión de la energía de la primera sección del gasoducto Siberia en Yakutia, Rusia el 01 de septiembre 2014 [Ppio]
Antes de una visita crucial al primer ministro chino, Li Keqiang finales de esta semana a Rusia, China Petroleum Corp Nacional (CNPC) aprobó el jueves los diseños y planes de construcción de la ruta Este gasoducto entre China y Rusia. En Moscú, el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, prometió el jueves un apoyo integral para el gigante energético estatal ruso Gazprom y CNPC de China en el diseño y construcción de la infraestructura de transporte de gas para el gasoducto.
"Atención integral se representará a estas empresas a nivel de los gobiernos en el diseño, construcción y operación de la infraestructura de transporte de gas necesario para el suministro de gas natural ruso a nuestros socios chinos," la agencia de noticias Itar Tass citando a Medvedev en una reunión del Gobierno .
La parte de China de la tubería se origina en la provincia nororiental china de Heilongjiang, y termina en Shanghai.
Se espera que las obras comiencen en el 2015, dijo que la CNPC en Beijing el jueves.
Cada sección ha recibido la aprobación por separado de Desarrollo y Reforma Nacional de China, dijo CNPC.
Desde 2018, 38 mil millones de metros cúbicos de gas natural fluirán hacia China a través del oleoducto cada año.
Rusia planea firmar un contrato de suministro de gas de 30 años con China a través de la ruta occidental, CEO gigante energético ruso Gazprom, Alexei Miller, dijo el presidente Vladimir Putin el mes pasado.
La ruta para suministrar gas a China a través de Siberia occidental se puede implementar más rápido que la ruta oriental.
Miller también dijo que Gazprom podría considerar más del doble del volumen de la oferta.
"Tenemos la intención de firmar un contrato por un volumen de 30 mil millones de metros cúbicos durante 30 años, aunque las conversaciones también se han examinado otras figuras para los nuevos contratos celebrados por la ruta occidental. Estamos estudiando las posibilidades para el suministro de 60 mil millones de metros cúbicos o hasta 100 millones de metros cúbicos de gas a China, "Miller dijo Putin en Moscú.
"Los departamentos de energía de China y Rusia están ocupados con las negociaciones sobre la construcción del gasoducto Ruta Oeste. Creemos que habrá un progreso este año ", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Cheng Guoping el miércoles en una conferencia de prensa antes de la visita a Rusia del primer ministro Li Keqiang.
Los campos de gas Chayandin y Kovyktin en el este de Siberia se convertirán en las principales fuentes de suministro cuando la tubería comienza el bombeo de gas natural a China en 2018 La parte rusa exportar 38 mil millones de metros cúbicos de gas a China a través del oleoducto cada año durante 30 años a partir de 2018 .
La construcción de la China-Rusia gasoducto Ruta Oriental comenzó este mes en esta ciudad siberiana oriental de Yakutsk .
Las dos partes también han construido y puesto en funcionamiento un oleoducto entre China y Rusia en el Lejano Oriente de manera conjunta.
En 2013, China importó 24,35 millones de toneladas de crudo, 27,28 millones de toneladas de carbón y 3,5 millones de kilovatios hora de electricidad procedente de Rusia.
PDD y Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario