sábado, 11 de octubre de 2014

Cuñado de alcalde fue detenido en México en caso de estudiantes





Cuñado de alcalde fue detenido en México en caso de estudiantes

2014-10-10

Cuñado de alcalde fue detenido en México en caso de estudiantes




Ciudad de México, (dpa) - Las autoridades mexicanas detuvieron a un cuñado del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, como probable responsable en la desaparición de 43 estudiantes y el asesinato de seis personas, informó hoy el procurador general, Jesús Murillo Karam.

El funcionario dijo a la cadena radiofónica MVS que el alcalde también es buscado en calidad de "indiciado" por los hechos ocurridos el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, ubicada unos 200 kilómetros al sur de Ciudad de México en el estado de Guerrero.

El cuñado del alcalde arrestado es Salomón Pineda, que fue detenido por infantes de marina vestidos de civil en la ciudad de Cuernavaca, unos 88 kilómetros al sur de la capital, según medios mexicanos.

Murillo Karam dijo que durante la pasada noche hubo dos detenciones más de autores materiales, con lo que suman hasta ahora 36. Sin embargo, todavía "tendremos que llegar a los (autores) intelectuales", dijo.

La familia de la esposa del alcalde, María de los Ángeles Pineda, está relacionada con el cártel de los Beltrán Leyva. Otros dos de sus hermanos murieron asesinados en 2009. Se trata de Mario Pineda Villa, "El MP", y Alberto Pineda Villa, "El Borrado", operadores del cártel.

En el caso de los estudiantes, hasta ahora se han localizado 28 cadáveres sin identificar en cinco fosas en un cerro cerca de Iguala. Murillo Karam afirmó que aún no se sabe si hay cuerpos en otras cuatro fosas, cuyo hallazgo se dio a conocer el jueves.

Según las investigaciones, policías municipales aliados con el grupo criminal Guerreros Unidos, que es una escisión del cártel de los Beltrán Leyva, atacaron a balazos a estudiantes de la escuela rural para maestros de Ayotzinapa por causas que se desconocen.

Tres de los seis muertos eran estudiantes. Hubo 25 heridos y 43 desaparecidos, de los que no se sabe nada después de dos semanas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario