sábado, 11 de octubre de 2014

The Hit List neoconservador: Irak, Libia y ahora Siria? Un Plan Global para la US Military Supremacía

The Hit List neoconservador: Irak, Libia y ahora Siria? Un Plan Global para la US Military Supremacía

456456456 1997 fue testigo del nacimiento de uno de los think tanks estadounidenses más cruciales en los tiempos modernos, cuyas ideas y objetivos que vendría a dar forma a la política exterior de los Estados Unidos (EE.UU.) en las próximas décadas. El Proyecto para el Nuevo Siglo Americano (PNAC) fue fundada por William Kristol, el jefe de gabinete del vicepresidente Dan Quayle durante el gobierno de Bush padre, y Robert Kagan, Senior Fellow en el Instituto Brookings y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores Relaciones (CFR). Los objetivos declarados del grupo PNAC incluyeron el deseo de " dar forma a un nuevo siglo favorable a los principios e intereses estadounidenses ", junto con" regímenes hostiles a los intereses de Estados Unidos y los valores "desafiantes.
Individuos prominentes que pertenecieron al grupo de expertos se encuentran algunos de los políticos más influyentes de la historia reciente de Estados Unidos, entre ellos el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, el Vicepresidente de los EE.UU. durante la administración de George W. Bush, Dick Cheney, el ex presidente del Banco Mundial y ex subsecretario de Estado estadounidense, Paul Wolfowitz y Richard Perle, el subsecretario de Defensa para Asuntos Estratégicos Globales de Ronald Regan. En septiembre de 2000, el grupo PNAC publicó un documento titulado: "Reconstruyendo las Defensas de América - Estrategia, Fuerzas y Recursos para un Nuevo Siglo ' , en el que el grupo discute la necesidad de los EE.UU. para hacer valer su autoridad militar en todo el mundo para asegurar su estratégica objetivos:
"Preservar la situación estratégica deseable en la que Estados Unidos se encuentra ahora requiere de una capacidad militar preeminente a nivel mundial tanto en el presente como en el futuro ( p.8 ). "
Premeditados Wars
Luego, el informe continúa abogando un aumento en el gasto militar para habilitar esta "capacidad militar", así como la afirmación de un año antes de 9/11 que todo esto sería poco probable que manifestarse a menos que hubiera un "nuevo Pearl Harbor" evento ( p.63 ). Además, el documento enumera una serie de regímenes que el grupo visto como "profundamente hostil a Estados Unidos". "Corea del Norte, Irak, Irán, Libia y Siria" ( p.63 y p.64 ) se identificaron todos como enemigos de los EE.UU. mucho antes de la guerra ilegal en Irak en 2003, así como la ilegal 2,011 guerra en Libia y la continua guerra de poder en Siria.
Otra prueba se reveló en 2007 que apoya la tesis de que las guerras son premeditados por la élite angloamericana para los años anteriores a ellos de ser lanzado. Fue entonces cuando se retiró estrella comandante general de la OTAN y ex cuatro, Wesley Clark, reveló un plan que circula por el Pentágono en 2001 para atacar a 7 países en 5 años . Los países mencionados espejo los dirigidos por el grupo PNAC, como Irak, Siria, Irán y Libia fueron listadas, además de Líbano, Somalia y Sudán.
La realidad es que se han previsto todas las guerras del pasado y el futuro con suficiente antelación a la opinión pública que oigan nuestra políticos moralmente repugnantes acción exigente. Los países que se resisten a ser absorbidos en el orden internacional anglo-estadounidense-europea y permiten a las corporaciones multinacionales para explotar sus recursos, están apuntando a un cambio de régimen con suficiente antelación a la excusa que le dan a intervenir.
Israel también está listo para beneficiarse si el gobierno de al-Assad se sustituye por un Estado cliente de Occidente. Un grupo de estudio liderado por el neoconservador Richard Perle preparó un documento de política en 1996 por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, titulado: "Una ruptura limpia: Una nueva estrategia para asegurar el reino" , en la que se subraya la importancia estratégica de la eliminación de Saddam Hussein poder en Irak, así como el deseo de debilitar el régimen en Siria:
"Israel puede dar forma a su entorno estratégico, en cooperación con Turquía y Jordania, debilitando, conteniendo, e incluso hacer retroceder a Siria. Este esfuerzo puede centrarse en derrocar a Saddam Hussein del poder en Irak - un importante objetivo estratégico israelí por derecho propio - como una forma de frustrar las ambiciones regionales de Siria ".
FM Rusia: Ataques aéreos en Estado Islámico podrían utilizarse para debilitar Assad
Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió al mundo el mes pasado que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra Estado Islámico (IS) en Siria también podrían apuntar a las fuerzas del gobierno sirio en un intento de " debilitar las posiciones del ejército de Bashar al-Assad ". El enviado estadounidense a las Naciones Unidas, Samantha Power, recientemente reiteró que el objetivo de Washington en Siria es la eliminación de al-Assad del poder en Damasco y que la " oposición siria moderada ofrece la mejor alternativa al régimen de al-Assad ". ¿Qué potencia omite de su declaración es que aunque IS es una parte clave de la "oposición siria" y ha estado luchando contra el gobierno sirio - con la financiación y el apoyo de Occidente - desde hace años. La realidad es que el régimen de al-Assad se mantendrá en el poder durante las próximas décadas a menos que la elite occidental es capaz de justificar ataques militares contra objetivos militares y energéticos claves dentro de Siria.
Una historia de ataques de falsa bandera turca en Siria
  Un artículo escrito por el Premio Pulitzer periodista ganador Seymour Hersh en abril de este año titulado: 'La Ruta de Ratas y la Línea Roja' , sostiene que el ataque con gas el año pasado en Ghouta fue un ataque llevado a cabo por los rebeldes sirios con la planificación de las autoridades turcas en oposición al gobierno sirio. En el artículo de Hersh cita a un ex funcionario de inteligencia que indica: "Ahora sabemos que fue una acción encubierta planeada por gente de Erdogan para empujar a Obama sobre la línea roja '. Tan pronto como el ataque con gas golpeó la prensa dominante en Occidente, las llamadas para la guerra se fueron a toda marcha. La guerra sólo se evitó debido a la oposición pública masiva para el movimiento que obligó al Parlamento británico a votar en contra de la intervención en Siria, así como el gobierno ruso negociar un acuerdo para colocar suministros de armas químicas del gobierno sirio bajo control internacional.
La idea de que Turquía es capaz de planear un ataque tan malévola se fortaleció cuando los funcionarios de los niveles más altos del gobierno turco fueron sorprendidos in fraganti discutir un ataque de bandera falsa en su propio territorio, con el fin de justificar una guerra con Siria a principios de este año. Los funcionarios se oyen discutir la posibilidad de que puedan organizar un ataque a la tumba del abuelo del fundador del imperio otomano, Suleiman Shah, que está situado en un enclave turco en la ciudad siria de Aleppo. Hakan Fidan, el jefe de la inteligencia turca se escucha decir en la cinta de audio filtrada: "También podemos preparar un ataque a la tumba de Suleiman Shah si es necesario", Fidan continúa: "Escucha, escucha comandante si se trata de un pretexto le daremos una . Voy a enviar a través de cuatro hombres y hacer que se disparan cohetes correctas en un terreno baldío. Ese no es el problema, pretextos se pueden arreglar ".
Steven MacMillan es un escritor, investigador, analista geopolítico independiente y editor de   El informe de los analistas , especialmente para la revista en línea "Nueva Perspectiva del Este" .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario