viernes, 31 de octubre de 2014

Shell firma contrato con mexicana ICA Fluor para fabricación módulos para proyecto Carmon Creek





Shell firma contrato con mexicana ICA Fluor para fabricación módulos para proyecto Carmon Creek

2014-10-31



MÉXICO DF (Reuters) - La petrolera Royal Dutch Shell firmó el jueves un contrato con la empresa mexicana ICA Fluor para la fabricación de módulos para 13 plataformas de extracción de crudo pesado del proyecto Carmon Creek en Canadá, con un valor de 264 millones de dólares.

El contrato, por tres años, forma parte de un acuerdo marco por siete años firmado en junio entre ambas empresas para que ICA Fluor provea a Shell de módulos conocidos como "well pads" al proyecto de arenas bituminosas Carmon Creek en Alberta, Canadá.

Los "well pads", que distribuyen vapor caliente en el pozo, lo que ayuda a extraer el crudo pesado, se fabricarán en instalaciones de la subsidiaria de ICA Fluor Industrial del Hierro, en el estado de Tamaulipas, en el norte de México.

"El proyecto concreto es grande y está montado, en términos de los gastos y el desarrollo de los recursos. Sin embargo, es también un proyecto muy desafiante tecnológica y comercialmente", dijo Rik Hofland, administrador de Carmon Creek, durante la firma del contrato en la Ciudad de México.

"El subsuelo es tal que tenemos que tener una gran cantidad de inyección de vapor, tratamiento de aguas y el ambiente en el que se ejecuta el proyecto en Canadá es difícil", subrayó.

Shell lanzó hace un año el proyecto Carmon Creek, en el que espera producir hasta 80,000 barriles por día (bpd) de crudo.

"Para ICA Fluor (...) este es uno de los proyectos más importantes que hemos traído", dijo por su parte Juan Carlos Santos, director general de ICA Flúor, empresa de ingeniería y construcción industrial subsidiaria de la constructora ICA, durante la firma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario