viernes, 14 de noviembre de 2014

Alemania: A las puertas de la degradación de su economía

viernes, 14 de noviembre de 2014

Alemania: A las puertas de la degradación de su economía

Los 'cinco sabios' vaticinan la degradación económica de Alemania. El prestigioso grupo de expertos asesores del Gobierno alemán ha revisado los índices de desaceleración de la economía del país. Para el año 2015 esperan un crecimiento de la economía del 1% por ciento, frente al 1,3% fijado anteriormente.

La previsión del PIB para el año en curso también ha sido corregida a la baja de manera notable: del 1,9% al 1,2%. Estas son las cifras clave del informe presentado este miércoles por el Consejo de los Expertos en Economía, que la prensa del país germano apoda 'los cinco sabios' por el número de integrantes.

Uno de los motivos para la revisión, según el informe, citado por 'Deutsche Welle', es la política social y laboral de la canciller Angela Merkel y su gabinete, que supondrá un aumento de gastos.

Así, los autores, todos ellos catedráticos universitarios, destacan la decisión de conceder a ciertos grupos de ciudadanos el derecho a jubilarse a los 63 años. En su opinión, esa medida representa un paso atrás en comparación con el rumbo declarado de elevar la edad de jubilación hasta 67 años, algo que consideran inevitable debido al envejecimiento de la sociedad.

Otra medida que ha provocado la revisión a la baja es el aumento del presupuesto para los subsidios por maternidad. Además, la introducción a partir del próximo 1 de enero de un salario mínimo interprofesional en todos los estados federales afectará la actividad empresarial, pronostican los 'sabios'.

"El rumbo actual de la política económica frena el desarrollo económico del país", dicen los expertos. Aconsejan al Gobierno centrarse en la estimulación de negocios eficaces y restringir la injerencia del Estado en la economía.

Al recibir el informe de las manos de uno de los 'sabios', la propia canciller rechazó las críticas a su reforma del sistema de jubilaciones y salarios. Merkel considera que la causa principal de la desaceleración son varios "desafíos geopolíticos" que han afectado severamente a Alemania.

El Edificador, Dr. José Luis De Jesús advirtió que no importaba la solidez económica de una nación, todas entrarían en un proceso de degradación. Hoy bajo el Orden de Melquisedec/Lisbet Alemania que ha sido aparentemente indemne a los azotes de la situación económica de Europa, ya da muestras de estar siendo vulnerada por la crisis.
- See more at: http://contraunmundoviperino.blogspot.mx/2014/11/alemania-las-puertas-de-la-degradacion.html#sthash.EjpRiAYj.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario