viernes, 14 de noviembre de 2014

Asignan a normales rurales $400 millones adicionales

Asignan a normales rurales $400 millones adicionales
Roberto Garduño y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 15
La Cámara de Diputados acordó, entre las reasignaciones del Presupuesto de Egresos 2015, destinar 400 millones de pesos adicionales a las escuelas normales rurales del país, y de este monto etiquetar 50 millones para la de Ayotzinapa.
El coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya, afirmó que este acuerdo tiene el propósito de enviar el mensaje de que es necesario fortalecer las normales rurales, antes que desaparecerlas, como han propuesto algunas voces.
Hace un mes, en una reunión de la comisión especial de legisladores que investiga la desaparición de los 43 normalistas, diputados locales de Guerrero plantearon cerrar esas escuelas.
El diputado Alonso Raya añadió que el objeto de la partida adicional para Ayotzinapa es no sólo cubrir las necesidades de la escuela, con el fin de evitar que los alumnos tengan que salir a botear para sostener las actividades curriculares, sino que además se prevé construir un edificio de maestría.
Se trata, explicó, de formar maestros para dar clases en secundaria y bachillerato.
Acerca del acuerdo legislativo, el diputado perredista Carol Antonio Altamirano, integrante de la Comisión de Presupuesto, explicó que 350 millones se repartirán en las otras 14 normales rurales del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario