sábado, 22 de noviembre de 2014

Ausencias que lastiman: las niñas que ya no regresaron a sus casas

Ausencias que lastiman: las niñas que ya no regresaron a sus casas

Los padres de las menores denuncian que han sido blanco de extorsiones telefónicas


COMPARTIR 
22/11/2014 05:02 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
Dayana Eulalia Moreno López y Casandra Estefanía González Manzo salieron el pasado viernes 14 de sus casas, ubicadas en La Mesa al sur de Nogales. Foto: Daniel Sánchez Dórame
ADVERTISEMENT
HERMOSILLO, 22 de noviembre.— Padres de dos niñas desaparecidas desde hace una semana en Sonora temen que sus hijas sean víctimas de bandas criminales que operan en esta ciudad fronteriza dedicadas a la trata de personas con fines de explotación sexual.
El pasado martes, más de cuatro días después que familiares reportaron como desa-
parecidas a Dayana Eulalia Moreno López y Casandra Estefanía González Manzo, de 12 y 14 años de edad, respectivamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó una Alerta Amber para intentar localizar a las menores, sin embargo, aún no han sido encontradas.
Fue el viernes 14 de noviembre, alrededor de las 14:00 horas, cuando las niñas salieron de sus casas en la comunidad de La Mesa, en el sur de Nogales, pero nunca llegaron a su destino ni regresaron.
“Hay un cochinero en la colonia que vivimos, hoy me doy cuenta, después de seis años de vivir la gran problemática delictiva con los menores, venta de drogas y prostitución, es algo que nos asusta, porque son puras niñas menores de 15 años, los padres no hacemos nada”, lamentó María de Los Ángeles López, mamá de Dayana Eulalia.
Su padre Jorge Moreno recordó que a raíz de la desaparición de su hija ha sido víctima de extorsiones telefónicas, pues en la semana recibió una llamada solicitándole el depósito de mil pesos a cambio de liberar a las menores, lamentablemente se trataba de un engaño.
“Yo quisiera pedirle a las personas que tienen a nuestras niñas que nos las entreguen, ninguna de las dos familias pensamos en tomar represalias, lo único que queremos es que nos regresen a nuestras hijas, son unas niñas”, suplicó el padre.
Señas de identidad
Dayana Eulalia vestía pantalón de mezclilla azul, suéter verde, blusa blanca y tenis Converse negros; es de complexión robusta, tez morena clara, con 1.55 metros de altura y 76 kilogramos de peso, aproximadamente; como seña particular, tiene una cicatriz de 10 centímetros en la pierna izquierda.
Casandra Estefanía vestía pantalón rosa y camiseta azul; es de complexión regular, tez blanca, con 1.50 metros de altura y 60 kilogramos de peso, aproximadamente; como seña particular, tiene un lunar de nacimiento en el muslo de la pierna izquierda.
Para cualquier información o pista de su paradero la PGJE dispuso los teléfonos: el de emergencia 066, celulares (045) 6621-64-54-16 o 6623-41-24-49; número local con lada de Sonora (01-662) 2-59-48-00, ext. 14304, 14410.
El programa Alerta Amber Sonora arrancó en julio de 2013 y al cierre del año anterior se activó 35 veces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario