sábado, 22 de noviembre de 2014

El gobierno de Turquía organiza transferencia de armas para el Emirato Islámico

El gobierno de Turquía organiza transferencia de armas para el Emirato Islámico


El Dr. Mehmet Ali Ediboglu, diputado del Partido Republicano del Pueblo – CHP (siglas en turco) por la ciudad turca de Antioquía, reveló que un carguero estadounidense entró el 19 de noviembre de 2014 en el puerto turco de Iskenderun (Alejandreta) transportando ilegalmente un cargamento de armas.
La policía antimotines turca tomó el control del puerto durante la operación de descarga del barco estadounidense, cuyo cargamento incluía misiles y dispositivos para el lanzamiento de misiles pesados.
El equipamiento fue transferido a 2 convoyes de 12 vehículos que partieron de inmediato hacia el campamento de al-Qaeda situado en la región turca de Osmaniye [1].
JPEG - 38.5 KB
La administración del hoy presidente turco Recep Tayyip Erdogan sostiene activamente los diferentes grupos armados que operan contra la República Árabe Siria, incluyendo el Emirato Islámico.
La justicia turca ha logrado comprobar que, desde el inicio de la guerra sucia contra Siria, el propio Erdogan recibió en secreto al banquero de al-Qaeda por lo menos 12 veces [2].
Desde mediados de octubre, el CHP ha venido denunciando el apoyo secreto del ahora presidente turco Erdogan al Emirato Islámico [3].
[1] “Israeli general says al Qaeda’s Syria fighters set up in Turkey”, por Dan Williams, Reuters, 29 de enero de 2014.
[2] «El primer ministro turco se reunía en secreto con el banquero de al-Qaeda », Red Voltaire, 2 de enero de 2014.
[3] «Líder de la oposición turca denuncia el apoyo de Erdogan al Emirato Islámico», Red Voltaire, 17 de octubre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario