martes, 11 de noviembre de 2014

Procesar y castigar a responsables de Ayotzinapa, pide el embajador de EU

Procesar y castigar a responsables de Ayotzinapa, pide el embajador de EU
Peña Nieto y Barack Obama coinciden en los foros APEC y G20, pero no está confirmada una reunión de ambos.
Embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)
El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, urgió a las autoridades mexicanas a presentar de manera expedita ante la justicia a los responsables de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.
“Urgimos a que los responsables sean presentados ante la justicia y castigados de manera expedita y que el caso se resuelva con respeto al debido proceso y al imperio de la ley”, declaró el embajador.
En conferencia de prensa para anunciar La Cumbre de Inversión Select USA 2015, dijo que el gobierno mexicano solicitó apoyo técnico a Estados Unidos, el cual le fue otorgado, pero que las investigaciones están a cargo de México.
“El gobierno de los Estados Unidos mantiene una relación de trabajo estrecha con nuestras contrapartes del gobierno de México y estamos apoyando en ese caso, por petición de México; estamos ofreciendo técnica al equipo de investigación mexicano”, sostuvo el funcionario estadounidense.
Al diplomático se le preguntó si Estados Unidos calificaba el caso Iguala como un crimen de Estado, y respondió que tales comentarios competían a las instituciones mexicanas.
Añadió que si bien los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama asistirán a los foros de APEC y del G20, no está confirmada una reunión entre los mandatarios.
(Con información de Reforma y El Economista)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario