martes, 2 de diciembre de 2014

“Desde el primer día de su gobierno, Peña coartó el derecho a la protesta”: Greenpeace

“Desde el primer día de su gobierno, Peña coartó el derecho a la protesta”: Greenpeace
Por:  / 1 diciembre, 2014
greenpeace
Comparte
(01 de diciembre, 2014).- Con motivo del segundo año de gobierno de Enrique Peña Nieto, la organización Greenpeace emitió un comunicado de prensa donde señala que la administración peñista ha estado marcada por la violación sistemática de los derechos humanos. Además de que persiste la  impunidad, corrupción y una estrategia de represión contra el movimiento social organizado.
Para la organización internacional, la llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos configuró un escenario peligroso de retroceso en las libertades democráticas, pues existe una represión desproporcionada, se investiga  y persigue a grupos sociales y se descalifica de manera automática  a los movimientos.
Respecto a los número pr4esenatdos por el gobierno Federal, Greenpeace retomó un informe de la Procuraduría General de la República (PGR) que identifica a  22 mil 322 personas como “no localizadas”.
Sobre ello, Greenpeace acotó que se realizaron pocos avances en la impartición de justicia, así como en el juzgamiento de numerosos asesinatos, desapariciones forzadas y torturas realizadas por soldados y policías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario