martes, 2 de diciembre de 2014

PRI lanza cuatro compromisos en respaldo al decálogo de Peña Nieto

PRI lanza cuatro compromisos en respaldo al decálogo de Peña Nieto

La dirigencia priista también se comprometió a poner en funcionamiento 32 mesas ciudadanas de prevención social del delito y la violencia, en los términos resueltos por el Parlamento Ciudadano
Foto: CUARTOSCURO


En un escueto mensaje, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, lanzó cuatro compromisos en respaldo al decálogo anunciado hace cuatro días por el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el dirigente priista, el punto más importante es garantizar una sociedad segura, donde impulsarán la legislación local para proteger a las víctimas, conforme a los parámetros internacionales; elaborar y consensuar la Carta de los Derechos de las Víctimas; Promover en las legislaturas locales la incorporación de la figura del Asesor Victimológico; Construir la iniciativa de Ley sobre poblaciones desplazadas y llevar a cabo campañas, seminarios y cursos para fortalecer la cultura de la legalidad.

Asimismo, la dirigencia del PRI se compromete a poner en funcionamiento 32 mesas ciudadanas de prevención social del delito y la violencia, en los términos resueltos por el Parlamento Ciudadano.

Además de blindar a precandidatos y candidatos de la delincuencia organizada y el uso de recursos de procedencia ilícita y valorar el prestigio y la solvencia moral de los candidatos, considerando la opinión de la comunidad.

El segundo punto es la inclusión social donde se comprometen a robustecer y extender las alianzas con organizaciones de la sociedad civil, comprometidas con la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas.

El tercero, prosperidad para todos, para contribuir al desarrollo integral del sureste con la Red de Política Industrial de la Fundación Colosio, integrada por empresarios, académicos, servidores públicos y ciudadanos de la región.

Y finalmente, el compromiso para que los jóvenes no sólo sean objeto de atención, sino sujetos en acción, conforme a una completa política de Estado.

“Porque atendemos su protesta y entendemos su propuesta, formularemos el planteamiento que los haga actores de su presente y de su porvenir”, informó Camacho Quiroz.  DM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario