jueves, 4 de diciembre de 2014

Iniciativa de Morena sobre falta absoluta del Presidente

Iniciativa de Morena sobre falta absoluta del Presidente
Enrique Méndez y Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de diciembre de 2014, p. 17
Diputados que forman parte de Morena dieron a conocer la presentación de una iniciativa de reforma al artículo 84 de la Constitución, para que en caso de falta absoluta del presidente de la República, el Congreso nombre al interino sustituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a 60 días. También el secretario de Gobernación asumirá provisionalmente el Poder Ejecutivo.
Ricardo Monreal Ávila, a nombre de los legisladores, dio a conocer la propuesta anunciada por Andrés Manuel López Obrador, cuyo contenido establece ampliar de dos a tres años el lapso en el que pueda solicitar licencia el presidente de la República, para invocar entonces el supuesto jurídico de convocar a elección dentro de los tres años siguientes.
Las circunstancias por las que Morena elevó su propuesta fueron señaladas por Monreal: El pésimo desempeño en materia económica del gobierno de Peña Nieto; la vulneración del derecho a la seguridad pública, por la delincuencia organizada y la penetración del narcotráfico, actividades que arrojan cifras que ascienden, en el sexenio de Calderón y el actual, a 84 mil muertos.
–¿Existen condiciones para que Peña Nieto abandone la Presidencia de la República?
–Creemos que sí; el país está en crisis sistemática. Sentimos que Peña Nieto está solo, tiene un gabinete que no ayuda al país y hay ausencia de autocrítica seria.
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2014/12/04/index.php?section=politica&article=017n1pol&partner=rss#sthash.gIOBeVdf.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario