martes, 23 de diciembre de 2014

México "exige justicia por los actos de barbarie cometidos en Iguala": Nuño

México "exige justicia por los actos de barbarie cometidos en Iguala": Nuño

Redacción SDPnoticias.com
mar 23 dic 2014 07:48
El jefe de la oficina de la Presidencia dijo que sociedad y Gobierno deben lugar contra la impunidad, pobreza, desigualdad, violencia y corrupción.
México.- “Hoy México vive momentos difíciles. El país exige justicia por los actos de barbarie cometidos en Iguala, estos hechos que nos han lastimado e indignado a todos”.
Así lo expresó el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, demostrando que la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, desde el pasado 26 de septiembre, sigue formando parte de la agenda nacional.
Durante la ceremonia conmemorativa de la muerte del general José María Morelos y Pavón (el 22 de diciembre de 1815), que encabezó el Enrique Peña Nieto, abundó que “hoy día sociedad y Gobierno debemos luchar codo con codo en contra de los verdaderos enemigos de México: impunidad, pobreza, desigualdad, violencia y corrupción”.
Nuño, orador principal en el acto por el 199 aniversario luctuoso, efectuado en Ecatepec, estado de México, apuntó que como siempre ocurre cuando se impulsan cambios profundos, las resistencias vienen de los que no desean perder privilegios y de quienes creen que no todos merecen las mismas oportunidades.
Dijo que las transformaciones que impulsa la actual administración no sólo son indispensables, sino que necesitan ser más profundas.
El funcionario federal aseguró que el proyecto del actual gobierno trata de construir instituciones que ofrezcan oportunidades para todos, no sólo para unos cuantos.
El diario La Jornada destaca que al terminar su discurso, Nuño exclamó: “Quienes tenemos el honor de acompañarlo en su Gobierno, estamos unidos por la lealtad y por el compromiso a su liderazgo y al proyecto que encabeza para democratizar las oportunidades de los mexicanos. Nos honra ser parte de una nueva generación reformadora de este país. Por eso, con gran convicción y con gran emoción en esta batalla interminable, estamos con usted”.
En la ceremonia estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Soberón; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda, Luis Videgaray, y Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, así como legisladores federales y locales, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario