martes, 23 de diciembre de 2014

Pide Jara llegada de más militares y policías federales para pacificar a Michoacán

Pide Jara llegada de más militares y policías federales para pacificar a Michoacán

Redacción SDPnoticias.com


Pide Jara llegada de más militares y policías federales para pacificar a Michoacán
Respecto al nuevo levantamiento en armas de civiles, Jara advirtió: No vamos a tolerarlo y actuaremos en consecuencia para iniciar el desarme de cualquier persona o grupo".
Morelia, 22 Dic. (SDPnoticias.com).- Ante el resurgimiento de los grupos de autodefensa en Michoacán, el gobernador interino Salvador Jara, solicitó el arribo de más fuerzas federales a la entidad, para evitar el derramamiento de más sangre y lograr la pacificación de Tierra Caliente.
Al leer un mensaje ante la prensa, el Gobernador afirmó que con esta solicitud se busca transitar de la cultura de las armas a la cultura de la paz, ya que "no queremos más sangre derramada", sostuvo.
"Por ello, he decidido solicitar la intervención de las fuerzas federales, del Ejército y la Policía Federal para que coadyuven con el Estado en la pacificación de la región y en la instauración de un pleno Estado de Derecho".
Respecto al nuevo levantamiento en armas de civiles, Jara calificó de inaceptable dicha situación.
"Como titular del Ejecutivo estatal, lamento que algunos grupos de ex autodefensas rompieran los acuerdos de consolidar la cultura de la legalidad y fortalecer las instituciones de seguridad, acogiéndose a la propuesta del Estado mexicano de crear cuerpos policiacos que velaran por su bienestar y el de sus familias".
Con base en ello, advirtió: "No vamos a tolerarlo y actuaremos en consecuencia para iniciar el desarme de cualquier persona o grupo".
"Nadie puede estar al margen de la ley ni hacer justicia por su propia mano", agregó.
El Gobernador explicó que la decisión fue analizada con Alejandro Villanueva, edil de Apatzingán, el municipio más importante de esa región.
El objetivo, dijo, es salvaguardar a las familias de Apatzingán, de La Mira y La Ruana, lugares donde ha habido brotes de violencia. 
Con información de Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario