martes, 23 de diciembre de 2014

Viajará Peña Nieto a Estados Unidos el 5 de enero

Viajará Peña Nieto a Estados Unidos el 5 de enero
Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de diciembre de 2014, p. 8
El presidente Enrique Peña Nieto informó a la Comisión Permanente del Congreso que se ausentará del país los días 5 y 6 de enero, a efecto de realizar una visita oficial a la ciudad de Washington, en respuesta una invitación que le hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
La Comisión Permanente informó ayer a los senadores y diputados que recibió el oficio de la Secretaría de Gobernación en el cual notifica que el viaje tiene el objetivo de dar un nuevo impulso a la asociación estratégica entre ambos países y dar seguimiento a los logros alcanzados en el contexto'o de la Declaración de la Administración sobre la Frontera Siglo XXI, así como el estado que guarda la cooperación bilateral en materia de seguridad.
La comunicación recibida por la Permanente refiere que los presidentes Peña Nieto y Obama examinarán el estado que guardan los acuerdos de la más reciente cumbre con miras a la reunión de líderes de América, a celebrarse el próximo año en Canadá.
El documento se turnó a las comisiones de Relaciones Exteriores de las cámaras de Diputados y Senadores, así como a la Segunda Comisión de la Permanente.
La diputada panista Adriana González Carillo, desde su curul, expresó preocupación respecto de un punto de la relación de México con Estados Unidos y pidió que el titular del Ejecutivo recuerde a Obama que Estados Unidos debe aplicar la ley sobre la exportación de armas en su territorio y cesar el flujo ilegal de armas a México y América Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario