domingo, 1 de marzo de 2015

EE.UU.: "El Gobierno federal debe mantener sus manos fuera de Internet"

EE.UU.: "El Gobierno federal debe mantener sus manos fuera de Internet"

Ron Paul: pixabay
Pese a que la mayoría está vitoreando la decisión histórica del Gobierno de EE.UU. de reclasificar a Internet como un servicio público, el excongresista estadounidense Ron Paul ve en ello un peligro, alegando que "el Gobierno federal debe mantener sus manos fuera de Internet".
El excandidato presidencial Ron Paul señala que la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés) de regular Internet como un servicio público fue tomada por un órgano no electo que sólo se ha concedido a sí mismo amplios poderes regulatorios.

Según escribe en la publicación Ron Paul Institute, la decisión de la FCC "representa la mayor apropiación del poder regulador en la historia reciente", y que la regulación federal también "podría abrir la puerta a la censura de facto de las ideas percibidas como una amenaza para la clase política". "¡El Gobierno federal debe mantener sus manos fuera de Internet!", concluye.
Este jueves, la FCC votó a favor de la neutralidad de Internet. Ahora ese medio se regulará como un servicio de telefonía pública en virtud del Título II de la Ley de Comunicaciones. El hecho ha causado polémica: aunque las nuevas reglas harán ilegal que los proveedores de servicios muestren preferencia por ciertos sitios ante los demás, según los críticos, suponen una invasión del Gobierno a las empresas privadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario