domingo, 1 de marzo de 2015

Putin: el asesinato de opositor Borís Nemtsov fue encargado

Putin: el asesinato de opositor Borís Nemtsov fue encargado


1034952305
El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que el líder opositor Borís Nemtsov fue asesinado por encargo y que se trata de una provocación, comunicó este sábado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Putin señaló que es un asesinato cruel, perpetrado por encargo, y que reviste un carácter exclusivamente provocador”, señaló Peskov.
“Haremos todo para que los organizadores y ejecutores del asesinato infame y cínico de Nemtsov sean castigados”, declaró  Putin.
Dijo que el mandatario ruso ha ordenado al Comité de Investigación, al Ministerio del Interior y al Servicio Federal de Seguridad crear un grupo investigador y controlar su labor.
El Comité ya ha abierto expedientes penales por asesinato y circulación ilegal de armas tras el homicidio del opositor ruso Borís Nemtsov, comunicó este sábado el portavoz del organismo, Vladímir Markin.
“Han sido abiertos dos expedientes penales por delitos tipificados como asesinato y circulación ilegal de armas”, señala el comunicado.
Actualmente un grupo de jueces instructores trabaja en el lugar donde se perpetró el crimen e interroga a los testigos, dice la nota.
El jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin, incorporó a las indagaciones a los criminalistas más experimentados para agilizar la búsqueda de las personas implicadas en el homicidio, agrega el texto.
SPUTNIK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario