domingo, 1 de marzo de 2015

MUNDO: UN PEQUEÑO RECORRIDO POR EL DESORDEN MUNDIAL

MUNDO: UN PEQUEÑO RECORRIDO POR EL DESORDEN MUNDIAL

ZULIA, VENEZUELA, Marzo 01 2015. Siguen ajusticiando a jóvenes en Venezuela: Aparecen tres más en Zulia. La tarde del jueves, el municipio San Francisco del estado Zulia registró un nuevo hallazgo criminal: los cuerpos sin vida de tres jóvenes maniatados y que habrían sido lanzados desde un vehículo que desapareció de la escena a altísima velocidad.

Según reporta el diario zuliano La Verdad, los occisos respondían a los nombres de Victor Medina (16), Diego José Álvarez (21) y José Gómez (18). “Eran tres hombres que estaban en un terreno enmontado y lleno de basura, cerca de las camaroneras, con heridas de bala en la cabeza.

Por dos no había nada que hacer. Uno apenas respiraba. Un vecino llamó a los servicios de emergencia de donde enviaron una ambulancia para auxiliar al herido de lo que parecía una ejecución”, reseña.

Ninguno de los baleados presentó identificación. Todos estaban maniatados con alambre y los balazos desfiguraron sus rostros. no manejan un móvil claro para el caso. Los familiares los reconocieron en la morgue forense.

Bolivia: Fuerte Inundaciones en Pando

Pando, Marzo 01. Al menos 4.000 personas resultaron afectadas y más de 800 familias han sido damnificadas tras el desbordamiento del río Acre en la ciudad de Cobija, el departamento de Pando, ubicado al norte de Bolivía

Así lo informó el martes el gobernador de Pando, Édgar Polanco, informaron medios locales, citando declaraciones a la agencia de noticias boliviana ANF.

Las familias han sido reubicadas en distintos albergues ubicados en centros educativos.
La inundación se produjo como consecuencia de intensas lluvias en la región.

Se reportó, sin embargo, que el nivel de las aguas ha comenzando a descender.
Expertos sostienen que la inundación en Pando, ubicada queda en la región amazónica, es una de las más severas de toda su historia.


Argentina, sin tregua: hay 600 evacuados por un nuevo temporal

Córdoba, Marzo 01. A 10 días del desastre que dejó 9 muertos.Ayer hubo fuertes lluvias y crece el temor por más tormentas. Buscan a una chica que fue arrastrada por la corriente.

A 10 días de que un temporal afectara al Valle de Punilla y las Sierras Chicas y dejara nueve muertos, ahora es la zona noreste de Córdoba la que lucha contra las inundaciones.

Anteanoche cayeron más de 300 milímetros de agua sobre los departamentos San Justo y Río Primero, y pueblos vecinos, y 600 personas debieron ser evacuadas.

Hay pequeñas localidades anegadas y sin luz, transporte público parcialmente suspendido y rutas cortadas. Desde ayer por la tarde buscan a una chica de 14 años que desapareció luego de que la corriente la arrastrara mientras se bañaba en el dique La Caleta. En la zona rige un alerta meteorológico.

"La situación es grave", dijo ayer el gobernador José Manuel de la Sota, y admitió que la precipitación es "totalmente inusitada".

Las localidades más afectadas son Alpa Corral, Balnearia, La Para, La Tordilla, Miramar y Porteña. Según datos del gobierno cordobés, cayeron más de 385 milímetros en pocas horas. Entre evacuados y autoevaluados sumaron unas 600 personas. La mitad puso regresar a sus casas en el transcurso de la tarde porque cesaron las precipitaciones.

Por las inundaciones, hay una adolescente desaparecida. Según el diario La Voz del Interior la joven -de la localidad Dumesnil y cuya identidad se reservó- se bañaba con otro chico de 12 años en el dique Mal Paso cuando una correntada la arrastró hasta la zona de la cascada. Un bombero que acudió al lugar logró verla unos 1.500 metros río abajo, pero cuando intentó rescatarla, la chica se zafó. Ahora la buscan en cercanías del dique, en puentes aledaños y en la vera del río.

"No es normal que en un solo día llueva lo que llueve en un mes. Hay varios factores que, combinados, generan caída abundante de agua con la consecuencia del desborde de ríos.

La primera causa tiene que ver con la presencia de una pequeña corriente del Niño que viene acercándose desde hace unos cinco meses. Es un Niño débil que se traduce en tormentas fuertes pero cortas y que afectará hasta entrado el otoño", explicó a Clarín el meteorólogo Carlos Eschoyez, director de contenidos de Infoclima.com.

El especialista menciona el fenómeno de cambio climático y suma una causa más: "En Córdoba quedó un 5% de los bosques nativos que había hace cincuenta años. La deforestación para siembra y edificación es lo que termina generando el desborde de los ríos. Nada frena el agua que cae", apunta Eschoyez.

El 15 de febrero se registró un temporal en el centro de la provincia que dejó un saldo de nueve muertos. El gobierno cordobés informó que las pérdidas económicas ascienden a 450 millones de pesos.

De acuerdo al relevamiento oficial hubo daños en 18 puentes, más de 40 kilómetros de rutas y otras 1.200 cuadras de pavimento en las ciudades. No se tuvo en cuenta para el cálculo a las 1.700 viviendas dañadas.

El ministro de Desarrollo Social cordobés, Daniel Passerini, dijo que la situación en el noreste pudo controlarse a tiempo. "A diferencia del evento anterior, nos advirtió el alerta meteorológico y se tomaron medidas", dijo en declaraciones a radio Cadena 3.

 "Estamos alerta con Cosquín porque allí se registra una creciente de 7 metros, por lo que seguimos preocupados", agregó. Allí, la creciente del río dejó bajo el agua el puente Néstor Kirchner y la calle Omar Castillo, una de las principales arterias de la localidad. En tanto, el río Los Chorrillos rompió parte de la cañería que provee de agua potable a la localidad de Villa del Lago.

Pero el pronóstico no es alentador: el Servicio Meteorológico Nacional anticipó ayer que las condiciones se mantendrán inestables en el centro y norte de Córdoba, con probables tormentas.

Aumentan a 245 muertos en uno de los peores temporales de nieve en Afganistán

Kabul, Marzo 01, Las autoridades afganas prosiguen las labores de rescate de las víctimas de uno de los peores temporales de nieve en Afganistán en 30 años, que en los últimos días causó la muerte de al menos 245 personas y heridas a otras 66.

Las fuertes nevadas comenzaron el lunes por la noche y se prolongaron hasta el miércoles en las regiones montañosas del norte, este y especialmente noreste de Afganistán.

Provocaron aludes y riadas que, además de las víctimas mortales, han destrozado al menos un centenar de viviendas en el país, informaron a Efe fuentes oficiales.

El área más afectada fue la provincia nororiental de Panjshir, donde la cifra de muertos ascendió hoy a 200 y la de heridos a 60 después de que los equipos de emergencia recuperasen más cadáveres entre las ruinas y la nieve tras la mejora de las condiciones meteorológicas, dijo a Efe el gobernador adjunto provincial, Abdul Khabear Bakhshi.

Unas 300 personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad, participan en la limpieza de carreteras y retiran nieve de las casas sepultadas.

“Necesitamos más maquinaria para limpiar la nieve para acelerar las operaciones de rescate ya que aún quedan cuerpos sepultados”, indicó Bakhshi, quien destacó que se trata de la mayor nevada en la zona en tres décadas y que en algunas áreas la nieve alcanzó una altura de dos metros.

Las Fuerzas Armadas afganas distribuyen alimentos en helicópteros ya que las carreteras que conectan la provincia con Kabul permanecen bloqueadas y llevará una semana reabrirlas.

“Se ha creado un comité para distribuir ropa, tiendas y comida a a las víctimas”, aseguró Bakhshi.
En la también nororiental provincia de Badakhshan, al menos 27 personas murieron y seis resultaron heridas en avalanchas causadas por las nevadas de los dos últimos días, dijo a Efe el portavoz de la policía provincial, Lal Mohammad Ahmadzai.

Además, 14 personas permanecen atrapadas desde hace tres días en el distrito de Mandol y las operaciones de rescate hasta ahora no han tenido éxito, por lo que se teme que hayan fallecido, indicó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Mohammed Mussa Shami.

El resto de las víctimas se produjeron ayer en la provincia central de Parwan, donde murieron diez personas a causa de las avalanchas y el frío, y en las regiones orientales de Nangarhar y Laghman, con ocho fallecidos por las riadas.

En estas dos regiones el Ejército lanzó una operación de rescate el martes y miércoles para poner a salvo a 1.800 personas que habían quedado atrapadas en las inundaciones, dijo a Efe el portavoz militar Numan Hatifi.

El jefe de Gobierno afgano, Abdulá Abdulá, visitó hoy la provincia de Panjshir para evaluar la situación.

“Desafortunadamente las avalanchas y riadas han golpeado a 16 provincias del país, matando e hiriendo a muchas personas. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos”, afirmó Abdulá en un comunicado.

La situación climatológica durante los últimos días está siendo particularmente adversa en el norte y el este de Afganistán.

El domingo, en la provincia de Badajshan murieron doce personas en una avalancha de nieve que destruyó sus casas mientras dormían.
Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales que provocan grandes pérdidas humanas, como los corrimientos de tierra que causaron la muerte de 2.000 personas en mayo del año pasado en el noreste del país.

Siria: Estado Islámico secuestra a 220 cristianos asirios

Damasco, Marzo 01. Los militantes del Estado Islámico han secuestrado al menos 220 personas de pueblos cristianos asirios en el noreste de Siria durante una ofensiva de tres días, informa Reuters, refiriéndose al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres precisó que los secuestros tuvieron lugar cuando Estado Islámico tomó 10 aldeas habitadas por la minoría cristiana, cerca de la ciudad de Hasaka, que está en manos de los kurdos.

Al menos 16 muertos en Filipinas por choques entre el Ejército y los islamistas

Joló, Marzo 01.  Al menos 16 personas han resultado muertas y otras 35 heridas por los enfrentamientos entre el Ejército de Filipinas y los islamistas del movimiento Abu Sayyaf en el sur del país, informa 'The Malay Mail'. Los choques comenzaron ayer cuando los soldados filipinos descubrieron un grupo de unos 300 yihadistas en la provincia de Joló.

Entre las víctimas mortales 14 corresponden a los yihadistas de Abu Sayyaf y 2 a los soldados del Ejército filipino.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/167508-muertos-filipinas-choques-ejercito-islamistas

Nigeria: Dos explosiones matan a 17 personas

Borno, Marzo 01. Al menos 17 personas han fallecido en un atentado suicida en una estación de buses en el estado norteño de Borno, Nigeria, informa la agencia Reuters. Asimismo, se indicó que agentes policiales detuvieron a un segundo suicida antes de que intentara hacer estallar otra bomba.
Es el segundo atentado que ha tenido lugar esta semana.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/167570-nigeria-explosiones-matar-personas

Honduras: Aumentan a 12 mil los casos de chikungunya 

TEGUCIGALPA, Marzo 01. Desde el aparecimiento de la enfermedad en agosto de 2014 y hasta finales de ese mismo año se presentaron 5,334 casos; mientras que en tan solo dos meses de 2015 ya son 6,758 los pacientes afectados.

Un repunte del 150 por ciento de personas afectadas por el virus del chikungunya se ha producido en Honduras en tan solo los primeros dos meses de este año.La presencia del virus del chikungunya se confirmó en el país en agosto de 2014 y la cantidad de casos fue creciendo como la espuma.

Al final de ese año, es decir, en el transcurso de cuatro meses, la cifra cerró en 5,334 casos diagnosticados. El promedio mensual era de 1,333 casos.Sin embargo en el plazo de los primeros 60 días de 2015, las cifras revelan un crecimiento acelerado de la enfermedad pues ya se registran más de 6,758 casos, según las autoridades de la Secretaría de Salud.

 El promedio mensual actual es de 3,379 casos.Esta diferencia de cifras en el promedio mensual refiere un incremento del 150 por ciento en el promedio mensual.



EE.UU.: Hospitalizan a 11 personas tras una colisión de 40 vehículos

Maine, Marzo 01. Más de una docena de personas han resultado heridas como consecuencia del accidente múltiple ocurrido en una carretera del estado de Maine, informan los medios locales. 11 de los heridos han sido ya hospitalizados y varios de ellos se encuentran en estado grave.
Según un portavoz de la Policía, cerca de 40 vehículos entre coches, un autobús escolar y un camión de remolque colisionaron en la carretera interestatal 95. El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 GMT.

Siria: El Estado Islámico arroja de una azotea a un hombre por ser homosexual

Raqqa, Marzo 01. Los yihadistas del violento movimiento Estado Islámico han publicado nuevas imágenes impactantes donde empujan a un hombre desde una azotea y luego lo matan a pedradas. Presuntamente la víctima de la violencia del EI era homosexual. El acto salvaje se llevó a cabo en la autoproclamada capital del EI en Siria, Raqqa, según 'The Daily Mail'.

Se han hecho frecuentes las represiones de este tipo por parte de los integrantes del EI. El mes pasado se hicieron públicas fotos impactantes que muestran a los islamistas arrojando de una azotea en Mosul, Irak, a dos hombres en castigo por ser gay.


Afganistán: Detienen a una mujer por decapitar a su marido

Balj, Marzo 01. La Policía afgana ha detenido a una mujer sospechada de haber decapitado a su marido en la ciudad de Balj, informa la agencia Khaama Press. Al mismo tiempo, fue arrestado el hermano de la víctima por posible colaboración en el crimen ya que mantenía una relación extramatrimonial con la mujer.

La investigación empezó cuando la mujer acudió a la comisaria para declarar que varios ladrones habían asaltado su casa y asesinado a su marido. Sin embargo, después confesó que fue ella quien decapitó a la víctima porque la maltrataba.


Canadá: Dos muertos en el tiroteo en un McDonald's de Toronto

Toronto, Marzo 01. Dos personas han muerto en un tiroteo que se ha desatado en un restaurante de McDonald's en Toronto, informa CBC.

La policía informa de que el mismo ocurrió después de que un guardia de seguridad armado se involucrara en una "confrontación física bastante importante" con otras dos personas.

Dos hombres, de 24 y 40 años murieron en el lugar del incidente, mientras que el guardia fue llevado a un hospital con heridas y está cooperando con los agentes de policía que están llevando a cabo una investigación.



Fuentes: http://www.lapatilla.com/site/2015/02/27/siguen-ajusticiando-a-jovenes-en-venezuela-aparecen-tres-mas-en-zulia/
 http://www.msn.com/es-us/noticias/mundo/bolivia-fuerte-inundaci%C3%B3n-en-pando/ar-BBhWtnZ
 http://www.clarin.com/sociedad/cordoba-temporal-lluvia-evacuados_0_1310868955.html
 http://www.laprensa.com.ni/2015/02/26/internacionales/1789526-245-muertos-en-uno-de-los-peores-temporales-de-nieve-en-afganistan
 http://actualidad.rt.com/ultima_hora/167509-estado-islamico-secuestrar-cristianos-asirios
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/167740-canada-tiroteo-toronto-muertos
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/167546-afganistan-mujer-decapitar-marido
 http://actualidad.rt.com/actualidad/167699-estado-islamico-asesinar-hombre-homosexual
http://www.elheraldo.hn/alfrente/815842-331/honduras-12-mil-casos-de-chikungunya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario