viernes, 6 de marzo de 2015

LA BIBLIA TURCA DE 1500 AÑOS Y LA NUEVA REVELACIÓN DE JESÚS

LA BIBLIA TURCA DE 1500 AÑOS Y LA NUEVA REVELACIÓN DE JESÚS

BIBLIA001
Por M.Teresa Avila
Una biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía. Este hallazgo generó  una gran tribulación y preocupación en el interior del Vaticano.
En Ankara, TURQUÍA, técnicos del Museo de Etnografía de Turquía han estudiado una biblia encontrada con una antigüedad de 1.500 años que fue descubierta en la sala de seguridad del Palacio de Justicia turca, donde se guardaba secretamente. Previamente habían estado robados por contrabandistas del sur de Antalya, para luego ser depositados en el Palacio de Justicia Turco.



La agencia de prensa de Irán “Basij Press”, menciona que el Apóstol Bernabé dejó su  mensaje escrito y registrado en un Libro propio denominado “la biblia original de Bernabé” o la “biblia de Barnahass”,   y que este libro fue confiscado a Turquía en el año 2.000. Esta versión del libro dataría de los siglos IV o V de nuestra era.
Este Libro contiene el Evangelio de Bernabé, uno de los discípulos de Cristo que viajó junto al Apóstol Pablo. Su contenido coincide con la versión del Jesucristo que defiende los textos del Islam.
Este hallazgo del año 2.000, se mantuvo en alto secreto en el interior del Museo Etnográfico de Ankara sin estar visto por el público, hasta que recientemente se expuso en el exterior.
Estudio del Libro.
Este libro está realizado en cuero tratado y escrito en idioma Arameo con una tienta de oro o dorada , donde todas sus páginas son de color negras debido al desgaste por el tiempo sobre el cuero haciéndolo  de color negro u oscurecidos.
Determinados expertos llegaron a investigar la autenticidad o no del libro y llegaron a la conclusión que era un libro original de la época.
Composición del Libro.
Esta biblia de Bernabé consta de:
  • 52 páginas que están escritas en letras de oro.
  • Idioma Arameo. Este sería la lengua de Jesús.
  • Hecho en piel de animal.
  • Se recogen varias ilustraciones de la cena y los apóstoles.
  • Los expertos indican que es la biblia de Barnahass.
Esta biblia de Barnahass, contradeciría el  contenido de las escrituras del Nuevo Testamento. La imagen de Jesús es muy similar al que describe la religión musulmana. Esta religión reconoce a las demás confesiones religiosas como profetas de un único Dios.
En la población de Teherán provincia de Irán, las autoridades religiosas alegaron que el contenido principal de estos textos demuestra que la historia bíblica no es exacta como se cuenta.
Hay que recordar que el mundo Islámicos junto con Teherán están El Cairo, Estambul, Karachi, Bagdad, Casablanca y Yakarta, que son sede de las ciudades con más importancia del mundo Islámico.

El Evangelio de Bernabé es la fe del islam.
Coincidentes en el contenido del libro,  alegan que presenta un amplio relato sobre la vida y mensaje de Jesús, y que sus principales diferencias con la Biblia demuestran lo siguiente:
  • Jesús no fue crucificado ya que rotundamente no era el “Hijo de Dios” sino que era un simple profeta enviado al mundo.
  • Jesús  llamaba a Pablo “el impostor”.
  • Jesús ascendió al cielo vivo, en carne y hueso, sin haber sido crucificado.
  • Judas Iscariote fue crucificado en su lugar.
  • El anuncio del regreso de Jesús era realmente el anuncio de la venida del Profeta Muhammad o Mahoma. Este profeta fue el fundador del Islamismo 700dc.
  • Profetizó Jesús diciendo que el Mesías Muhámmad lo designó para este papel y estaba predestinado por Dios desde el principio de los tiempos y no él.
  • Afirma que la promesa divina de la salvación será en la descendencia de Ismael que es con quienes se aplicaría.
  • Este evangelio fue revelado en forma de libro brillante que descendió en su corazón.
  • Se establece las ablaciones y la circuncisión como condición de ser creyente.
  • Niega ser él el mencionado Mesías que se refiere la biblia.
  • Para el anuncio del mesías Mahoma.
 



El Vaticano y el Libro de Bernabé.
El Vaticano ha demostrado su gran preocupación tras el descubrimiento de este libro, tanto así que ordenó  a las autoridades de Turquía el recibimiento  de expertos de la Iglesia Católica para que pudieran examinar el contenido del Libro, pero su propia embajada en Ankara lo niegó.
Hay que recordar que en los comienzos de la Iglesia Católica cuando se proclamó el Concilio de Nicea,éste fue el encargado de seleccionar los libros que comprendería la Biblia en todos sus evangelios, poseyendo la potestad de suprimir todos los textos que no les interesaban quedándose como los “textos apócrifos”, donde se incluyen entre estos el Evangelio de Bernabé.
Hechos 11,24. Bernabé  era un Apóstol  a los que el resto de Apóstoles lo apreciaban mucho por ser “un buen hombre, lleno de fe y del Espíritu Santo” por eso lo eligieron para la evangelización de Antioquía.
Hechos de los Apóstoles 4:34-37.  Bernabé vendió su finca y el producto que de ella obtuvo lo entregó a los apóstoles para distribuir entre los pobres.
Su original nombre era José pero los apóstoles lo cambiaron por Bernabé o hijo de la exhortación.
San Bernabé o Apóstol Bernabé no está incluido entre los 12 principales discípulos de Jesús, pero se entiende que estuvo entre los 60 restantes discípulos que se menciona en el Evangelio. Bernabé está considerado uno de los primeros  Apóstoles  padres fundadores de la Iglesia como la conocemos.
El texto de Bernabé ya había existido en otros formatos como los siguientes:
  • El Codex Sinaiticus o  Códice Sinaítico del siglo IV. Copias de estos escritos del Apóstol Bernabé se distribuyó al Monasterio de Santa Catalina en el Sinaí, la Biblioteca Británica en Londres, la Biblioteca de la Universidad de Leipzig en Alemania y la Biblioteca Nacional de Rusia en San Petersburgo. En 2006 se usó la tecnología digital y posterior publicación en internet en 2009.
  • Codex Zacynthius VI o VII. Su fecha de datación oscila entre los siglos VI o VII, es considerado como un texto fundamental en el estudio del desarrollo del Nuevo Testamento, que revelaría cómo se transmitió el Evangelio de Lucas y cómo se extendió el cristianismo. Actualmente  estudiosos de la Universidad de Cambridge pretenden traducirlos y revelar su contenido.
  • El Codex Hierosolymitanus del año 1056.  Este texto se halló en Constantinopla descubierto por el Arzobispo griego Fileteo Bryennios en 1875 y en la actualidad está depositado en Jerusalen.
  • El Codex Vaticanus Graecus 859 del siglo XI.
BIBLIA001
Museo de Etnografía de Turquía han estudiado una biblia encontrada con una antigüedad de 1.500 años que fue descubierta en la sala de seguridad del Palacio de Justicia turca
BIBLIA002
Este Libro contiene el Evangelio de Bernabé
BIBLIA003
Las páginas están realizadas en piel de animal.
BIBLIA004
Su color oscuro esta producido por el tipo material realizado
BIBLIA005
Su contenido coincide con la versión del Jesucristo que defiende los textos del Islam.
¿Cuántos hallazgos se siguen manteniendo en secreto ya sea el Vaticano u otras entidades gubernamentales?
¿Por qué lo esconden? ¿Quizás entienden que no estamos preparados porque somos tontitos? ¿Quizás crean que lo podrán ocultar por siempre?
¿Cuánto tiempo quieren poseer el poder de las mentes y corazones de la humanidad?
¿Qué saben ellos sobre la espiritualidad del individuo? ¿Quizás más que nosotros saben?
¿Será revelada la verdad alguna vez?
¿Quiénes son conocedores de todo lo que se mantiene en secreto en el Vaticano y otros estados?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario