viernes, 8 de mayo de 2015

FUERTE TERREMOTO DE 7,2 EN PAPUA NUEVA GUINEA Y UNO DE 4,6 EN PERÚ

FUERTE TERREMOTO DE 7,2 EN PAPUA NUEVA GUINEA Y UNO DE 4,6 EN PERÚ


PUERTO MORESBY, PAPÚA NUEVA. Mayo 8 2015. Alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,2 en Papúa Nueva Guinea Un fuerte terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido Papúa Nueva Guinea, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

En un primer momento se ha emitido una alerta de tsunami que podría afectar varias costas de esa nación.

Es la segunda vez en dos días que se registra un sismo de magnitud superior a 7 en la nación isleña. Este martes un fuerte terremoto de magnitud 7,4 prendió las alarmas, y en un primer momento se emitió una alerta de tsunami, pero horas más tarde se ha levantado. 7-2-en-Papua-Nueva-Guinea,

Sismo de magnitud de 4,6 sacude el noreste de Perú

Un sismo de 4,6 de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el noreste de Perú, sin que hasta ahora se hayan reportado daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP). EFE

El movimiento telúrico se registró a las 09.46 hora local (14.46 GMT) y tuvo su epicentro a 24 kilómetros al sureste de la localidad de Huamachuco, situada en la región de La Libertad, a unos 700 kilómetros al norte de Lima.

El temblor tuvo una profundidad de 34 kilómetros bajo la superficie terrestre y no fue percibido por la población, según la misma fuente.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.





FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario