viernes, 8 de mayo de 2015

Tanques rusos en la Casa Blanca: "Si Obama no va al Desfile, el Desfile irá a Obama"

Tanques rusos en la Casa Blanca: "Si Obama no va al Desfile, el Desfile irá a Obama"

Publicado: 8 may 2015 11:56 GMT
. youtube / Национальный продюсерский центр «СЕТЬ»
Bajo el lema "¡Si Barack no va al desfile del Día de la Victoria en Moscú, el desfile irá a Barack!" un grupo de jóvenes rusos ha publicado un video que muestra proyecciones gigantes de la bandera de Rusia y de técnica militar rusa sobre las paredes de la Casa Blanca.
Un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional Cinematográfica de Rusia ha publicado un 'video-performance' nocturno que proyectaron sobre los muros de la residencia del presidente de EE.UU. La videoinstalación proyectada en las paredes de la Casa Blanca muestra, entre otras imágenes, la bandera rusa y equipo militar soviético y moderno que será exhibido este 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú, con motivo del 70º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.
Numerosos transeúntes se detuvieron para observar y grabar el espectáculo.
El video, que tilda el 9 de mayo de 1945 como "el día en que el mundo nació de nuevo", resalta la importancia de celebrar la victoria sobre el nazismo de forma internacional con Rusia. La filmación comienza con un mensaje dirigido al presidente estadounidense: "Barack Obama ha prohibido a muchos líderes mundiales visitar Moscú en el desfile del Día de la Victoria y él mismo se negó a venir".
"Vivimos en una era de alta tecnología así que podemos decir:  '¡Si Barack no va al desfile del Día de la Victoria en Moscú, el desfile irá a Barack!'", reza el video, que consiguió más de 500.000 reproducciones el primer día de su publicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario