viernes, 24 de julio de 2015

Anuncian la ciudad rusa dónde arrancará el Mundial 2018

Anuncian la ciudad rusa dónde arrancará el Mundial 2018

Publicado: 24 jul 2015 10:25 GMT | Última actualización: 24 jul 2015 14:11 GMT
41425211
Asunto nada fácil de elegir, tomando en consideración la enorme diversidad geográfica y cultural de las sedes del Mundial 2018 de Rusia. La sesión del Comité Organizador del torneo anunció este viernes que Moscú será la ciudad rusa que albergará la celebración de la ceremonia inaugural del torneo más importante del mundo, según Vitali Mutkó, ministro de Deporte y el presidente del Comité Organizador del torneo.
Mientras tanto, la página web de la FIFA informa que los cuartos de final del Mundial se celebrarán en las ciudades de Sochi, Kazán, Nizhni Nóvgorod y Samara, según TASS.
Los partidos de octavos de final comenzarán el 30 de junio, cuando en las ciudades de Sochi y Kazán se jugarán los primeros partidos de dicha fase.
El 1 de julio se disputarán los partidos en el estadio moscovita de Luzhniki y en Nizni Nóvgorod, el 2 de julio en Rostov del Don y Samara,  el 3 de julio en el estadio Spartak en Moscú y en San Petersburgo.
Los días 4 y 5 de julio serán de descanso, mientras que el 6 de julio en Kazán y Nizhni Nóvgorod se jugarán los dos primeros partidos de los cuartos de final.
Los otros dos partidos de cuartos de final se jugarán en Samara y Sochi  el día 7 de julio.
Además del partido de la final, el estadio olímpico de Moscú, el Luzhniki, albergará una de las semifinales, mientras que la segunda semifinal y el partido por el tercer puesto se jugarán en San Petersburgo.
El sábado de esta semana, se levantará el telón del primer acto oficial de la Copa Mundial de la FIFA de 2018, el sorteo preliminar del torneo. No será una ceremonia meramente técnica: además de trazar las eliminatorias del torneo, el sorteo de San Petersburgo ofrecerá a los amantes del deporte más popular del mundo una primera impresión de la cultura rusa, que se manifestará en actos tradicionales y modernos de la vasta historia de este país.
El acto tendrá lugar en el palacio de Constantino del antiguo Imperio ruso, donde en la actualidad se celebran las principales sesiones oficiales de Gobierno, foros internacionales y congresos.
"Con el sorteo preliminar comienza la cuenta atrás oficial del Mundial ruso, un momento que nuestro pueblo espera con gran ilusión. Hace casi un año comenzamos con los preparativos de este acto y hoy puedo anunciar con toda confianza que Rusia está lista para honrar como es debido a este evento de gran prestigio", declaró Vitali Mutkó, ministro de Deporte y el presidente del Comité Organizador de Rusia 2018.
Mientras tanto, el éxito total de los JJ.OO. de Sochi 2014 hizo que la mayoría aplastante de los rusos, con una pequeña excepción de tan solo el 6% de los encuestados, esté segura de que el país organizará el Mundial 2018 al más alto nivel, según el sondeo de opinión realizado por el Centro del Estudio de Opiniones Públicas de Rusia. El 59% de los encuestados están seguros de que la celebración del campeonato, pese al enorme gasto, será ventajosa para el país, informa RIA Novosti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario