martes, 15 de septiembre de 2015

Banco japonés culpa de su ralentización a economías emergentes

Banco japonés culpa de su ralentización a economías emergentes
Tokio, 15 sep (PL) El Banco de Japón (BoJ) culpó hoy a los países emergentes de la ralentización de la economía nipona, en una justificación sobre manufacturas y exportaciones.
El BoJ terminó este martes una reunión de dos días en la que reconoció que la economía japonesa recibe golpes negativos de parte de los países emergentes, debido a las manufacturas y exportaciones de la tercera economía mundial.

Sin embargo, analistas consideran esta apreciación como un reconocimiento a que los países emergentes cada año incrementan su influencia en el mercado internacional.

Un informe al término de la reunión señala que la economía nipona continúa recuperándose moderadamente, pese a que la producción y las exportaciones están afectadas por la ralentización de las economías emergentes.

Esa situación afecta especialmente en lo referente a China, mayor socio comercial de Japón y principal actor regional cuyos indicadores macroeconómicos preocupan a los analistas globales desde mediados de este año, señala el reporte final de la cita.

La entidad financiera mantuvo intacto su programa de compra masiva de activos instaurado en 2013 con la intención de lograr una inflación del dos por ciento este año, para acabar así con dos décadas de deflación.

De este modo, el BoJ seguirá ampliando la base monetaria en unos 80 billones de yenes (588 mil 785 millones de euros o 666 mil 841 millones de dólares) al año.

Ese banco central volvió a subrayar que la inversión pública entró en una tendencia de retroceso moderado, aunque todavía se mantiene en un nivel muy alto.

mgt/rfc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario