martes, 15 de septiembre de 2015

Hillary Clinton superaría a Donald Trump en potencial elección presidencial


espanol.upi.com

Hillary Clinton superaría a Donald Trump en potencial elección presidencial

 

WASHINGTON, sep. 14 (UPI) -- La ex Secretaria de Estado Hillary Clinton superaría al empresario Donald Trump en la elección presidencial 2016 por tres puntos porcentuales, según una encuesta publicada este lunes.
Entre votantes registrados 46% dijeron que apoyarían a Clinton, 43% lo harían por Trump, y 11% no tenían preferencia determinado, de acuerdo al estudio de Washington Post/ABC News. Clinton recibiría 55% del voto femenino mientras que Trump obtendría 52% del voto masculino.
El candidato que en la actualidad lidera las preferencias del partido Republicano se llevaría la mayoría del respaldo de las personas que tienen un título de bachillerato o menos estudios, mientras que Clinton se impondría entre las personas con estudios universitarios en adelante.
De los consultados, 35% se identificaron como Independientes, 33% como Demócratas y 22% como Republicanos.
Clinton se mantiene al frente de las encuestas nacionales del partido Demócrata, a pesar de que el Senador de Vermont Bernie Sanders ha ganado terreno y la ha logrado empatar o superar en estudios de opinión en Iowa y New Hampshire, los dos primeros estados en donde se realizan las elecciones primarias.
Trump sigue teniendo una amplia ventaja sobre la gran cantidad de aspirantes Republicanos. Atrás le siguen Ben Carson, Jeb Bush y Ted Cruz. El segundo debate televisado del partido Republicano se realizará este miércoles en California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario