viernes, 18 de septiembre de 2015

EE.UU. entrenó a uno de los principales comandantes del Estado Islámico

EE.UU. entrenó a uno de los principales comandantes del Estado Islámico




AFP

EE.UU. entrenó a uno de los principales comandantes del Estado Islámico
Publicado: 18 sep 2015 Los medios de comunicación estadounidenses están empezando a reconocer el papel de EE.UU. en el entrenamiento militar de los miembros del Estado Islámico; uno de los yihadistas a los que proporcionó formación fue el comandante georgiano conocido como Omar al Shishani, uno de los líderes del grpo terrorista.

Todo sobre este tema
Estado Islámico
EE.UU. entrenó a uno de los líderes del Estado Islámico
Combatiente del Estado Islámico se queja de sus compañeros
La Unesco descubre las fuentes de financiación del Estado Islámico
Según informa el portal Business Insider, citando una serie de fuentes anónimas de las fuerzas armadas georgianas, Tarjan Batilashvili (el nombre verdadero de Al Shishani), conocido también como el 'yihadista pelirrojo', recibió entrenamiento militar de las Fuerzas Especiales estadounidenses en Georgia y era su "alumno estrella".
"Fue el soldado perfecto desde el inicio de la formación, todo el mundo sabía que se convertiría en una estrella. A todos nos entrenaban las Fuerzas Especiales de EE.UU., y él era uno de los alumnos más destacados", comentó un informador no identificado.
Cabe señalar que en septiembre de 2014 el 'yihadista pelirrojo' encabezó la lista de personas más buscadas por el Gobierno estadounidense. El informe incluía 14 nombres de yihadistas y jefes terroristas del Estado Islámico y de Al Qaeda responsables del entrenamiento de combatientes extranjeros en Siria, de la financiación de la actividad terrorista, el comercio de armas y la planificación de operaciones de secuestros.

RT



No hay comentarios.:

Publicar un comentario