Periodista francés denuncia manipulación de la foto del niño sirio ahogado
La foto del niño sirio ahogado intentando cruzar el Mediterráneo, Aylan Kurdi, fue usada para manipular la opinión pública en Occidente, denuncia el analista político y fundador del portal Red Voltaire, Thierry Meyssan.
"El
hecho de que la presenten como una fotografía de actualidad cuando en
realidad es un montaje es deshonesto y tiene como explicación la
voluntad de manipular a la gente que la ve", dijo en diálogo con Sputnik
Nóvosti.
A principios de septiembre, la comunidad internacional fue conmovida
por la foto del niño de tres años, cuyo cuerpo había sido hallado en una
playa de la ciudad turca de Bodrum, después de que se hundieran en el
mar dos embarcaciones con refugiados que se dirigían a Grecia.
La foto que fue usada para manipular la opinión pública en Occidente, según Thierry Meyssan
"Pienso que es algo extremadamente sencillo: en un naufragio ves ramas y otros objetos que están en la superficie del agua, y todos terminan en la playa paralelos a las olas; es imposible que haya un cuerpo en perpendicular a las olas", explicó el analista a esta agencia, sugiriendo que "alguien desplazó el cuerpo" para poder tomar la foto.
"Si todo el mundo lo hace el mismo día, es que fue dada una consigna; y hasta la fecha hemos visto que la OTAN tiene la fuerza necesaria para hacer colocar una foto idéntica en la primera plana de numerosos periódicos en los países de la Alianza", destacó el periodista.
Según los últimos datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados, en 2015 más de 440.000 migrantes procedentes principalmente de Oriente Próximo y África han llegado a la Unión Europea por el mar Mediterráneo; más de 2.900 murieron o desaparecieron en el intento de cruzar el mar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario