martes, 22 de septiembre de 2015

Europa paga las consecuencias de los desastres de EEUU


tercerainformacion.es

’Europa paga las consecuencias de los desastres de EEUU´

 

Resultado de imagen para nicolas maduro

http://enredacoop.es
Maduro a RT: "Si queremos existir en un mundo de paz tenemos que apostar por el BRICS"
Actualidad.RT - Tomado de Aporrea - 3 sept. 2015 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha concedido una entrevista al periodista de RT Borís Kuznetsov en el marco de su visita a China con motivo de la celebración del 70.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.
Negándose a ir a Moscú el pasado 9 de mayo e ignorando el desfile militar que acaba de celebrarse en Pekín los líderes occidentales han desaprovechado una oportunidad de felicitar a estos dos pueblos por la victoria en la Segunda Guerra Mundial. "Es como un desprecio, es como tratar de ignorar de que existe otro mundo. Nosotros venimos a China porque no solo no ignoramos que ya existe este mundo, sino que es un mundo de futuro", ha señalado el presidente venezolano a RT.
"Si los pueblos del sur, de América Latina, del Caribe, de África, de Asia queremos apostar a existir en un mundo de paz, tenemos que apostar a la consolidación de los componentes de BRICS", ha afirmado Maduro.
Maduro sobre RT
Además, el presidente venezolano ha puesto una nota muy alta al trabajo de nuestro canal. "RT se ha convertido en un medio obligatorio para saber la verdad del mundo, ha llegado a convertirse en el medio de la difusión de la verdad. Y en Venezuela lo tenemos en los cables, lo tenemos en la televisión digital abierta y verdaderamente ha sido una sensación", ha declarado el mandatario venezolano.
"En el caso de América Latina y en el de Venezuela RT ha venido a completar todo el proceso de TeleSur, son televisoras hermanas. Pero RT nos trae una visión de Moscú que es un gran centro de poder para la paz, para el mundo nuevo, y trae la visión del pueblo ruso, de Europa, del mundo, y ha sido capaz en varios idiomas, pero en español específicamente, de entender a nuestro mundo latinoamericano y caribeño. Es una tremenda labor, los felicito", ha añadido Maduro.
Las negociaciones en China, un éxito para Venezuela
Asimismo, el líder venezolano ha comunicado que tras las negociaciones con los representantes de las autoridades chinas y del Banco de Desarrollo de China Venezuela ha conseguido una importante financiación para elevar la calidad de la producción petrolera, así como inversiones en el sector energético e industrial. Las negociaciones también han contribuido a tomar decisiones relacionadas con "el combate de la pobreza y el desarrollo social de nuestro país", ha indicado Maduro.
En el marco del 70.º aniversario de la victoria de China contra la agresión japonesa y la victoria contra el fascismo, Nicolás Maduro ha tenido la oportunidad de conversar con varios jefes de Estado, entre ellos el presidente de Rusia, Vladímir Putin. "Es un líder mundial que tiene nuestra admiración desde Venezuela y América Latina por su papel de líder equilibrado y de paz, justo. La tiene Rusia, y la tienen los pueblos del mundo, porque el mundo necesita un liderazgo que lucha por la paz, pero por la justicia también, por el derecho de los pueblos de desarrollarse. Este tipo de liderazgo es del presidente chino Xi Jinping y del presidente Putin", ha aseverado el mandatario venezolano.
Medidas contra la guerra económica
Actualmente se está librando una guerra económica, y uno de sus componentes es la caída del precio del petróleo, ha declarado Maduro. "Es necesario desarrollar una nueva estrategia de coordinación para la defensa del mercado petrolero. El derrumbo del precio de petróleo perjudica no solo a los productores de crudo, sino a todos los inversionistas de este campo en el mundo entero, incluyendo en EE.UU; y perjudica la economía mundial, a la que convienen los precios estables, mayores a 50 dólares por el barril como mínimo", ha señalado el presidente.
"Así se lo dijimos al presidente Putin, y él está de acuerdo, todos los actores de la OPEP están de acuerdo, y nosotros vamos a proponer unas iniciativas conjuntas para lograr la estabilidad del mercado petrolero", ha concluido el mandatario venezolano.
EE.UU., responsable de la crisis migratoria en Europa
"El desastre en Irak lo causó EE.UU. en época de Bush con un falso propósito; con una mentira se metieron y destruyeron un país que es la cuna de la civilización. Ahora Irak está descuartizado en 20 pedazos", ha señalado Maduro. Lo mismo pasó en Libia y está pasando actualmente en Siria, donde Washington financia a los terroristas que destruyen el país, ha subrayado el líder venezolano. Todas estas intervenciones fueron planeadas para apropiarse del petróleo de estos países mediante transacciones ilegales en el mercado negro. Y las consecuencias de lo desastres que ha causado EE.UU. en Oriente Medio las está pagando Europa. Los países europeos no pueden afrontar la terrible crisis migratoria que actualmente están sufriendo.
"Europa está recibiendo miles de migrantes y no saben qué hacer. Yo estuve hablando con varios cancilleres que vinieron de Europa [a China], les pregunté qué medidas van a tomar y no saben qué van a hacer con los pobres de la tierra que vienen de Afganistán, de Irak, de Siria, de Libia, de Túnez. EE.UU. ha creado un desastre, un caos, y pretende crear otros caos en otras regiones en el mundo", ha informado el presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario