martes, 22 de septiembre de 2015

LOS YIHADISTAS "ESTRELLA" ENTRENADOS POR LOS ESTADOS UNIDOS

LOS YIHADISTAS "ESTRELLA" ENTRENADOS POR LOS ESTADOS UNIDOS
22/9/2015 03:37:00





Al Shishani, uno de los yihadistas "estrella" entrenado por los EE.UU.

Se confirma la paternidad del Estado Islámico
LOS YIHADISTAS "ESTRELLA" ENTRENADOS POR LOS ESTADOS UNIDOS


Siempre ha sido así y lo será mientras el Imperio de nuestra época, el máspoderoso de la Historia, continúe ejerciendo la supremacía cultural y militar que ostenta: engendrará monstruos a los que negará la paternidad para luego salvarnos de su peligrosa amenaza.


Con su hegemonía,Estados Unidospuede crear todos los engendros que favorezcan sus intereses e imponer al mundo su visión de la barbárica fiera, dándole incluso el lenguaje y los conceptos para luego presentarse, como nación elegida que se considera, blandiendo la espada justiciera dispuesta a terminar con la amenaza que nos perturba.


De todas esas bestias procreadas, como la "descabezada" Al Qaeda, elEstado Islámico es hoy la peligrosa maldición que amenaza a Occidente.


Pero, aunque una vez más se intente negar cualquier vínculo de paternidad con el monstruo, ello no quiere decir que el Estado Islámico (EI) sea un hijo de padre desconocido. Es decir, un bastardo.


El caso es que uno de los yihadistas más connotados del EI, el comandante georgiano conocido como Omar al Shishani, es uno de los líderes del grupo terrorista a los que Estados Unidos proporcionó formación y entrenamiento militar.


Aunque ya esta noticia había sido adelantada por el analista geopolítico William Engdahl, quién declaró a la cadena RT que los mandos clave de EIfueron entrenados por la CIA junto con la inteligencia turca y jordana, ahora lo constatamos con otra confidencia.


Citando una serie de fuentes anónimas de las fuerzas armadas georgianas, el portal Business Insider ha informado que Tarjan Batilashvili -el nombre verdadero de Al Shishani, más conocido como el 'yihadista pelirrojo'- recibió entrenamiento militar por parte de las Fuerzas Especiales estadounidenses en Georgia y se le consideró por su aplicación y resultados como un "alumno estrella".


"Fue el soldado perfecto desde el inicio de la formación. Todo el mundo sabía que se convertiría en una estrella. A todos nos entrenaban las Fuerzas Especiales de EE.UU., y él era uno de los alumnos más destacados"- comentó un informador anónimo citado por la fuente.


Según la información revelada, en septiembre de 2014 el 'yihadista pelirrojo' encabezó la lista de personas más buscadas por el Gobierno estadounidense. En dicha lista aparecían 14 nombres de yihadistas y jefes terroristas delEstado Islámico y de Al Qaeda responsables del entrenamiento de combatientes extranjeros en Siria. Y no solo eso, sino que se les señalaba por la financiación de la actividad terrorista, el comercio de armas y la planificación de operaciones de secuestros.


Una vez más, la historia se repite y se pueden hacer dos buenas preguntas para comenzar a entender cómo nacen y se desarrollan las bestias fantasmagóricas que cada cierto tiempo atormentan nuestro tranquilo mundo:


¿Puede imaginarse el éxito del Estado Islámico sin la ayuda proporcionada por EE.UU? ¿Podría el EI, si Estados Unidos no lo quisiera, comercializar el petróleo que controla?



AFP

EE.UU. entrenó a uno de los principales comandantes del Estado Islámico
Publicado: 18 sep 2015 Los medios de comunicación estadounidenses están empezando a reconocer el papel de EE.UU. en el entrenamiento militar de los miembros del Estado Islámico; uno de los yihadistas a los que proporcionó formación fue el comandante georgiano conocido como Omar al Shishani, uno de los líderes del grpo terrorista.

Todo sobre este tema
Estado Islámico
EE.UU. entrenó a uno de los líderes del Estado Islámico
Combatiente del Estado Islámico se queja de sus compañeros
La Unesco descubre las fuentes de financiación del Estado Islámico
Según informa el portal Business Insider, citando una serie de fuentes anónimas de las fuerzas armadas georgianas, Tarjan Batilashvili (el nombre verdadero de Al Shishani), conocido también como el 'yihadista pelirrojo', recibió entrenamiento militar de las Fuerzas Especiales estadounidenses en Georgia y era su "alumno estrella".
"Fue el soldado perfecto desde el inicio de la formación, todo el mundo sabía que se convertiría en una estrella. A todos nos entrenaban las Fuerzas Especiales de EE.UU., y él era uno de los alumnos más destacados", comentó un informador no identificado.
Cabe señalar que en septiembre de 2014 el 'yihadista pelirrojo' encabezó la lista de personas más buscadas por el Gobierno estadounidense. El informe incluía 14 nombres de yihadistas y jefes terroristas del Estado Islámico y de Al Qaeda responsables del entrenamiento de combatientes extranjeros en Siria, de la financiación de la actividad terrorista, el comercio de armas y la planificación de operaciones de secuestros.

RT



Terrorista pelirrojo de Daesh fue alumno
estrella de las fuerzas especiales de EEUU
Un “alumno estrella” en los cursos de entrenamiento de EE.UU., un georgiano conocido como Abu Omar al-Shishani, es ahora un líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).


Tarjan Batirashvili, apodado Abu Omar al-Shishani, era “alumno estrella” de las fuerzas especiales de Estados Unidos en Georgia, dijo una fuente militar, citada este viernes por la página Web estadounidense Business Insider.


“Fue un soldado perfecto; desde el inicio de su formación, todo el mundo sabía que se convertiría en una estrella. A todos nos entrenaban las Fuerzas Especiales de EE.UU., y él era uno de los alumnos más destacados”, añade la fuente en condición de anonimato.





El exsuboficial de las fuerzas especiales (2006-2010), además, logró reclutar a miles de connacionales para luchar en las filas de Daesh en Siria, tras unirse a ese grupo extremista en 2012.


Business Insider, en su informe, prosigue diciendo que el terrorista georgiano, también conocido como “pelirrojo”, fue quien posó en junio de 2014 ante las cámaras en uno de los Humvees estadounidenses robados en Irak, que fueron trasladados posteriormente a Siria.


Asimismo, Al-Shishani desempeñó un papel transcendental en los avances takfiríes en Siria y su penetración en Irak, en junio de 2014.

Archivado en: EL COMUNISTA, INTERNACIONAL
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.Artículos relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario