martes, 22 de septiembre de 2015

Rusia despliega 28 cazas y bombarderos en Siria

Rusia despliega 28 cazas y bombarderos en Siria
22/9/2015 04:00:00




Rusia despliega 28 cazas y bombarderos en Siria, según reporte

Rusia ha desplegado 28 aviones de guerra en Siria, aseguran funcionarios estadounidenses citados por la agencia AFP.


“Hay 28 aviones rusos, cazas y bombarderos” en un aeródromo en la provincia occidental siria de Latakia, ha asegurado este lunes uno de los funcionarios bajo condición de anonimato.


Un segundo funcionario también ha confirmado el número de las aeronaves y ha agregado que unos 20 helicópteros rusos más de combate y transporte se encuentran en el lugar.


Tanto el Gobierno sirio como ruso han confirmado hasta el momento el asesoramiento militar y envío de armas como parte de tratados bilaterales.


mrk/ybm/rba


Hispantv



Informe: Rusia inicia misiones de reconocimiento con drones en Siria

Rusia ha dado inicio a las misiones de reconocimiento con aviones teledirigidos (drones) en Siria, sostienen dos funcionarios estadounidenses.



La agencia británica de noticias Reuters, citando a los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato, ha asegurado este lunes que parecen ser las primeras operaciones militares aéreas de Rusia en Siria.


Aun así, agrega la fuente, los funcionarios no pueden decir de inmediato cuántos avionesno tripulados están involucrados en estas misiones o cuál es el alcance de los vuelos.


El Pentágono se ha negado a comentar al respecto, señala el reporte.


El comienzo de los vuelos de drones rusos aumenta los riesgos de un choque accidental con los aviones de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, ya que ambos actúan en un espacio aéreo limitado.


El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, acordaron el viernes estudiar las vías para evitar una interacción no deseada, pero ahora, subraya la agencia, tales diálogos serían de carácter urgente.


Los antiguos enemigos de la Guerra Fría, ahora, se interesan por combatir un mismo objetivo, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero Rusia podría atacar a los llamados “rebeldes moderados” respaldados por Washington, por considerarlos una amenaza para el Gobierno de Damasco, sostiene Reuters.


Los oficiales consultados, también, han precisado que las operaciones de vigilancia aparentemente tienen lugar en una base aérea cerca de la ciudad de Latakia (noroeste), donde Rusia ha desplegado en los últimos días equipo militar pesado, incluidos cazas, helicópteros y fuerzas de infantería de marina.Tanques rusos T-90


El Gobierno del presidente Bashar al-Asad, que hasta el momento solo ha confirmado la ayuda armamentística y de asesoramiento militar, ha rechazado junto a Moscú los informes sobre la presencia de soldados rusos.


Aun así, Damasco ha confirmado que podría solicitar a Moscú el envío de soldados, en caso de ser necesario.


mrk/ybm/rba




¿PRIMER CHOQUE? MARINES RUSOS ENTRAN
EN COMBATE CON ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA
El medio ruso Segodnia, afirma que infantes de marina rusos se enfrentaron con Estado Islámico cerca de Latakia, Siria, este domingo.


Durante el combate, los marines supuestamente mataron a varios militantes y capturaron a otros después de que Estado Islámico intentó atacar una base aérea operada por militares rusos.


El periódico también informó de que los militantes de ISIS “poseían un plano detallado de la base aérea y claras imágenes de satélite, con las instalaciones militares claves marcadas”, aunque Rusia sólo ha estado operando en la base aérea durante la última semana más o menos.





Y esto plantearía la pregunta: ¿quién proporcionó a ISIS esto datos de inteligencia avanzados?


La actividad rusa en la base aérea se intensificó Viernes con la llegada de avanzados aviones de combate rusos, entre ellos cuatro Flanker Su-30sm.






“Se considera uno de los aviones más avanzados en el inventario de Rusia con aviónica actualizada y una amplia gama de armas a su disposición“, informóJalopnik.com. “Se prevé que sesenta de estos aviones se entregarán a las fuerzas rusas el próximo año”
Rusia, presuntamente también ha enviado tanques, artillería y helicópteros de ataque a Siria y ha abierto canales de comunicación de alto nivel con los militares de Estados Unidos para asegurarse de que no haya malentendidos que conduzcan a conflictos.





Fuente: http://www.infowars.com/report-russian-marines-battle-isis-in-syria/
http://www.segodnia.ru/news/166561
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

El príncipe de Dubai


y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos


murió en la guerra de Yemen


by admin
Cuando el número 2 de la “suiza de Oriente Medio” y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos muere en medio de la guerra de Yemen, es una señal para los jeques de toda la península arábiga de que su final está cerca.
Fuentes chiítas han aclarado la sorprendente muerte a los 33 años del príncipe de Dubai, aclarando que sucedió en un ataque dentro de la guerra de Yemen.
Es fácil deducir que los atacantes habían recibido información de la presencia en la zona de este destacado oligarca y financiador de las fuerzas terroristas; se puede considerar uno de los primeros “Iluminati” que las fuerzas mundiales que luchan contra el sionismo han dejado fuera de combate.
Las noticias que llegan del frente de Siria son muy alentadoras: las comunicaciones satelitales rusas están proporcionando informaciones muy valiosas al ejército sirio para desmantelar la estructura de mando de los terroristas, eliminando a muchos de sus dirigentes en los últimos días.

Algo parecido debió ocurrir con este financiador de terroristas.
http://www.rafapal.com/?p=68997

No hay comentarios.:

Publicar un comentario