martes, 22 de septiembre de 2015

Informe: Rusia inicia misiones de reconocimiento con drones en Siria




Un avión no tripulado ruso.


Rusia ha dado inicio a las misiones de reconocimiento con aviones teledirigidos (drones) en Siria, sostienen dos funcionarios estadounidenses.

La agencia británica de noticias Reuters, citando a los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato, ha asegurado este lunes que parecen ser las primeras operaciones militares aéreas de Rusia en Siria.

Aun así, agrega la fuente, los funcionarios no pueden decir de inmediato cuántos aviones no tripulados están involucrados en estas misiones o cuál es el alcance de los vuelos.

El Pentágono se ha negado a comentar al respecto, señala el reporte.

El comienzo de los vuelos de drones rusos aumenta los riesgos de un choque accidental con los aviones de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, ya que ambos actúan en un espacio aéreo limitado.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, acordaron el viernes estudiar las vías para evitar una interacción no deseada, pero ahora, subraya la agencia, tales diálogos serían de carácter urgente.

Los antiguos enemigos de la Guerra Fría, ahora, se interesan por combatir un mismo objetivo, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero Rusia podría atacar a los llamados “rebeldes moderados” respaldados por Washington, por considerarlos una amenaza para el Gobierno de Damasco, sostiene Reuters.

Los oficiales consultados, también, han precisado que las operaciones de vigilancia aparentemente tienen lugar en una base aérea cerca de la ciudad de Latakia (noroeste), donde Rusia ha desplegado en los últimos días equipo militar pesado, incluidos cazas, helicópteros y fuerzas de infantería de marina.



Tanques rusos T-90


El Gobierno del presidente Bashar al-Asad, que hasta el momento solo ha confirmado la ayuda armamentística y de asesoramiento militar, ha rechazado junto a Moscú los informes sobre la presencia de soldados rusos.

Aun así, Damasco ha confirmado que podría solicitar a Moscú el envío de soldados, en caso de ser necesario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario