miércoles, 9 de septiembre de 2015

Hoy inicia remate de cinco ingenios

Hoy inicia remate de cinco ingenios

 
  • El valor total de salida es de 3 mil 920 mdp
El proceso de venta de los cinco ingenio del gobierno que inicia este lunes concluirá el próximo 24 de noviembre con el acto de apertura de ofertas de compra y el fallo en el que se declararán a los ganadores.
El proceso de venta de los cinco ingenios del gobierno que inicia hoy, concluirá el próximo 24 de noviembre con el acto de apertura de ofertas de compra y el fallo en el que se declararán a los ganadores.
Este lunes inicia el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) el proceso para la venta de cinco ingenios azucareros propiedad del gobierno federal, con un valor de salida de 3 mil 920 millones de pesos.
El SAE señala que estos ingenios representan 9.8 por ciento de la producción nacional de azúcar (zafra 2014-2015), y actualmente son administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).
La convocatoria, disponible desde este lunes 7 de septiembre en el sitio http://­ingenios.­sae.gob.mx, constituye el punto de partida para que los interesados adquieran las bases de participación.
El proceso abierto y transparente concluirá el próximo 24 de noviembre con el acto de apertura de ofertas de compra y el fallo en el que se declararán a los ganadores.
Los portafolios objeto de la presente licitación pública son, en un paquete, los ingenios el Potrero, ubicado en Miguel Alemán, Veracruz, y San Miguelito, en Córdoba, Veracruz, con 3.9 por ciento del mercado nacional de azúcar y un valor de salida de mil 545 millones de pesos.
De forma individual, los ingenios Plan de San Luis, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, con una participación de 2.3 por ciento y un valor de salida de mil 140 millones de pesos; El Modelo, en Ciudad Cardel, Veracruz, con 1.9 por ciento, y 765 millones de pesos; y La Providencia, en Cuichapa, Veracruz, con 1.7 por ciento, y 470 millones de pesos.
El SAE señala que los ingenios continuarán con su operación ordinaria correspondiente a la zafra 2015-2016 bajo la administración del FEESA, hasta que concluya la transacción y se entreguen a quienes resulten ganadores.
Lo anterior en virtud de que los términos del proceso establecen su enajenación como negocios en marcha, lo que además implica que los compradores asumen la relación laboral, con respeto a los derechos y obligaciones de los trabajadores, aclara.
Señala que la enajenación constituye para los potenciales compradores una oportunidad excepcional de participar en el mercado azucarero, en el contexto de las condiciones actuales del entorno macroeconómico y de la industria y en vista de que los rendimientos de los ingenios presentan ventajas competitivas en fábrica y en campo.
Apunta que para el gobierno federal este proceso de desincorporación contribuirá al uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, así como a incrementar el ahorro y la disciplina presupuestaria en el gasto público, de conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario