miércoles, 9 de septiembre de 2015

La BANCA será de nuevo rescatada pero... 133 banqueros españoles cobran más de un millón de € al año

La BANCA será de nuevo rescatada pero... 133 banqueros españoles cobran más de un millón de € al año



133 banqueros españoles cobran más de un millón de euros
al año; la mitad de ellos gana más de dos
Publicado por sidartavlc

En España hay 133 directivos del sector financiero que cobran más de un millón de euros al año, de los que casi la mitad reciben unos ingresos superiores a los dos millones, según un informe publicado este lunes por la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Ello coloca a España en el quinto país europeo con más directivos que cobran por encima del millón de euros.
Los datos se refieren a 2013, año en que el número de banqueros que ganaron más de un millón de euros aumentó en 33 respecto a 2012, y en 125 en relación a los que había en 2011, años en los que se inició el programa de rescate a entidades bancarias con enormes ayudas públicas pagadas con los recortes en servicios públicos como sanidad, educación o dependencia.
En total, esos 133 banqueros ganaron 290,3 millones de euros en 2013, de los que 102,8 millones fueron remuneración fija y 187,6 millones, retribución variable. eso supone que el bonus fue, de media, del 183% del sueldo fijo, aunque el cobro de aproximadamente la mitad se ha diferido.
Los datos muestran que entre los banqueros que cobran más de un millón, la gran mayoría cobra en realidad más de dos millones. En concreto, hay 52 cuya retribución se sitúa entre uno y dos millones y 81 que superan esa cifra. El grupo más numeroso de los banqueros millonarios se sitúa entre dos y tres millones de euros de retribución, con 64 personas.
Por encima de ellos están 9 ejecutivos y directivos que ganaron de 3 a 4 millones; otros 5 que ganaron de cuatro a cinco millones y, finalmente, hay tres que ganaron en 2013 entre 5 y 6 millones de euros, según el informe de la EBA.
Los países que se sitúan por delante de España son Reino Unido, con 2.086 banqueros que ganan más de un millón de euros al año; Alemania, con 397; Francia, con 162, e Italia, con 138.
Fuente
Origen: el ventano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario