sábado, 19 de septiembre de 2015

Para Occidente éstos no existen - 1.991 niños palestinos asesinados desde 2000 por Israel

Para Occidente éstos no existen - 1.991 niños palestinos asesinados desde 2000 por Israel




Grupo de Derechos: Más de 1.991 niños palestinos asesinados desde 2000
Por Agencia de Noticias Independiente Maan
Global Research,


Más de 1.991 niños palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes y los extremistas desde 2000, según cifras dadas a conocer por un grupo internacional de derechos Jueves.
La construcción de asentamientos en curso en Jerusalén oriental ocupada y Cisjordania se acuñamiento niños palestinos y sus familias en contra de "la expansión y, a menudo comunidades de colonos israelíes violentos," Defensa de los Niños Internacional-Palestina (DCIP) la investigación informó.
Esta expansión está poniendo cada vez más los niños palestinos en un "ambiente hiper-militarizado", donde se enfrentan a frecuencias más altas de violencia desproporcionada de las fuerzas israelíes que protegen a los colonos en la zona, así como de los propios colonos.
En los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este, 12 niños palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes durante el año 2014, la mayoría de munición real, informó DCIP.
En cada caso, la investigación de DCIP encontraron "ninguna evidencia de que alguno de los niños muertos en Cisjordania plantea una amenaza directa a las tropas o los colonos israelíes", y añadió que uno de los 12 casos resultaron en tanto una investigación y acusación.
DCIP también reveló que 553 de los muertos desde el 2000 murieron como resultado directo de los ataques israelíes durante el 2014 ofensiva en la Franja de Gaza, alrededor del 68 por ciento de los cuales eran menores de 12 años de edad.
Deterioro significativo
DCIP dijo que la seguridad de los niños palestinos - que constituyen el 42,6 por ciento de los más de 4,5 millones de palestinos que viven en el territorio palestino ocupado - "se deterioró significativamente" en 2014, citando la fuerza militar, así como la negativa del sistema de tribunales militares israelíes de los derechos básicos.
El informe del jueves también documentado violaciónes de los derechos de los niños bajo jurisdicción palestina - en particular los abusos durante la detención y el interrogatorio - criticando la falta de una legislación de menores unificado utilizado por las autoridades palestinas.
La Autoridad Palestina con sede en Cisjordania (AP) hace cumplir una ley jordana que se remonta a 1954, mientras que el gobierno de Hamas, de gestión en la Franja de Gaza utiliza una ley promulgada en 1937 durante el mandato británico.
"Estas legislaciones son anteriores a las normas internacionales modernas para la salvaguarda de los derechos de los niños", dijo el informe, señalando que la Autoridad Palestina había hecho avances hacia la protección de los derechos legales de los niños.
Por otra parte, más del 50 por ciento de los niños palestinos se enfrentan a algún tipo de abuso doméstico, y el aumento de la pobreza en el territorio ocupado ha obligado a alrededor de 73.000 niños palestinos a unirse a la fuerza laboral, informó DCIP.
El grupo de derechos humanos documentó niños palestinos - algunos de tan sólo 11 años de edad - que trabajan 12 horas al día en los asentamientos agrícolas israelíes.
"Los empleadores que paguen en efectivo", dijo el informe, "que no deja ningún rastro de ellos trabajando en los asentamientos y les niega estatus oficial, seguro de salud, o derechos que los empleados".
El gobierno palestino carece de jurisdicción sobre los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania, pero DCIP empujó la necesidad de reformar las leyes laborales nacionales.
El grupo de derechos humanos también señaló que las vidas de los niños palestinos no mejorarán hasta que termine la ocupación militar israelí en curso.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario