jueves, 1 de octubre de 2015

Rusia muestra segundo video de bombardeos selectivos contra el EI en Siria


telesurtv.net

Rusia muestra segundo video de bombardeos selectivos contra el EI en Siria

 

El Kremlim ha reiterado que los ataques selectivos son contra instalaciones terroristas del EI

Las acciones de la aviación militar rusa cuentan con la aprobación del Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
El Ministerio de Defensa de Rusia divulgó este jueves un segundo video que muestra los bombardeos selectivos de la aviación militar contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, en coordinación con el Gobierno de ese país.
La nueva pieza audiovisual muestra nuevas operaciones nocturnas contra cuatro nuevas posiciones del grupo extremista en la ciudad de Idlib, en la región noroeste del país, que conllevó a la destrucción del mando militar y armamento en la zona.
Durante las operaciones se utilizaron aviones modelo Su-24M y Su-25
Anteriormente el Ministerio de Defensa había anunciado la destrucción de ochos instalaciones extremistas, que incluyen “depósitos de municiones, armas y combustible, así como concentraciones de equipos militares”, de acuerdo con el portavoz ruso, Ígor Konashénkov.
A través de su portal web el Ministerio de Defensa ruso dio a conocer el primer video de sus operaciones aéreas en Siria, además de desmentir que los bombardeos selectivos realizados por su país sean contra objetivos no justificados, como intenta hacer ver Estados Unidos (EE.UU.).
Hasta ahora Rusia ha realizado unos 20 vuelos de reconocimiento para planificar nuevos ataques a posiciones del EI en estrecha cooperación con el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
“Los objetivos son confirmados, sólo van dirigidos contra el Estado Islámico. A petición de las autoridades sirias, estamos luchando únicamente contra los terroristas”, manifestó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras una reunión con el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
El Senado de Rusia aprobó el miércoles al empleo de las Fuerzas Armadas en el extranjero, tras la petición oficial del Gobierno sirio de usarlas exclusivamente en Siria para atacar al EI.  
Desde entonces el mandatario ruso, Vladimir Putin, ha subrayado que los objetivos de las Fuerzas Armadas de su país es contra los equipos militares, centros de comunicación, vehículos, munición y depósitos de combustible del grupo terrorista.
No deje de leerEE.UU. reconoce acciones rusas en Siria para combatir al EI.
En contexto
Siria atraviesa una crisis humanitaria por la emigración de sus ciudadanos que solo en este año ha superado las 350 mil personas, según cifras de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Acnur).
El presidente sirio, Bashar Al Assad, aseguró que la llegada masiva de refugiados hacia Europa es producto del respaldo y financiamiento que han dado potencias occidentales a grupos terroristas en África y Medio Oriente.
Lea tambiénConsejo de Seguridad apoya propuesta rusa contra el terrorismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario