miércoles, 21 de octubre de 2015

Siria y la esquizofrenia estadounidense

Siria y la esquizofrenia estadounidense

 

Map of siria

Artículos de Opinión | Eduardo Andrade Bone* |
A raíz de los acontecimientos acaecidos en Siria y la lucha contra las diversas facciones del terrorismo islámico utilizados, estrenados y financiados de forma directa o encubierta por Estado Unidos y sus lacayos de la OTAN para desestabilizar el gobierno de Al Assad, hasta el momento han sido infructuosas y han comenzado a generar una suerte de esquizofrenia y paranoia ante los éxitos alcanzados por Rusia y sus acciones militares contra los grupos de terroristas y mercenarios que operan en Siria.
De allí que la prensa internacional ante la incapacidad de los Estados Unidos y sus aliados para asestar golpes duros al terrorismo encabezado por el Estado Islámico, diversas personalidades del ámbito militar y de los medios de prensa del eje anglosajón han comenzado a reaccionar de forma airada ante la supremacía militar mostrada por Rusia en la región.
De allí que medios de prensa como el “The Washington Post” se sientan abrumados ante las acciones militares rusas, con el objeto de exterminar a los terroristas y mercenarios bien pagados, que operan en Siria y el norte de Irak. El gobierno de Obama y el Pentágono se encuentran desconcertados y con la brújula perdida con respecto al desarrollo de los acontecimientos en Siria y al papel que ellos esperaban jugar en su presunta “lucha contra el terrorismo”, que hasta el momento se ha constituido en todo un fracaso.
Pero en honor a la verdad, al eje anglosajón y sus lacayos de la OTAN poco o nada le interesa exterminar a los grupos terroristas y mercenarios que operan en el Medio Oriente, pues estos son inherentes a sus planes geopolítico expansionistas y de control del conjunto del planeta. Por ello no es casualidad que los presuntos golpes dados al Estado Islámicos en los operativos militares estadounidenses, hayan sido un tanto escasos y poco exitosos. Los ataques estadounidense se han limitados a centrales eléctricas o algunos pozos petroleros que forman parte de la infraestructura del Estado sirio., y no precisamente golpear a los terroristas.
Es cuestión de ver, los Estados Unidos y sus lacayos de la OTAN, han sido incapaces de exterminar a los talibanes en Afganistán, y en dicho país se vive una situación de inestabilidad permanente. Igual cosa ocurre en Irak o Libia en donde ha operado el eje anglosajón y sus vasallos de la Unión Europea.
La satanización y la histeria antirusa de los medios de prensa de Estados Unidos y sus aliados, ante los éxitos de los operativos militares rusos contra los terroristas y mercenarios en Siria, alcanzan grados de amenazas diversas e incluso llegan a hablar de una guerra nuclear de baja intensidad. Pero no solo eso, los medios de prensa occidentales, manipulan, mienten y distorsionan los logros de los operativos militares rusos en territorio sirio efectuados en contra de los terroristas y mercenarios, además de minimizarlos.
Ante los fracasos del eje anglosajón y sus aliados en Siria (Arabia Saudita, Catar, Turquía, Israel) por ejemplo, el jefe de la CIA, John Brennan se encuentra desconcertado por la ineficacia e incapacidad de EE.UU. de enfrentar de forma efectiva a los terroristas del Estado Islámico, Al Quaeda, Al Nusra y otros que operan prácticamente en casi todos los países del Medio Oriente.
Pero no solo eso, Yakov Kedmi, ex jefe de una de las agencias gubernamentales espaciales de Israel, ha expresado a la prensa internacional, que Estados Unidos presuntamente podría perder el control y la influencia en la región, ello debido además, a que no todos los países del mundo árabe son aliados fiables de las políticas expansionistas y totalitarias del eje anglosajón. Entre otras cosas Kedmi sostiene además, que los llamados rebeldes u oposición moderada al gobierno de Al Asad suelen entremezclarse con los terroristas y mercenarios que forman parte del Estado Islámico. Al respecto cabe destacar que los grupos armados que operan en territorio Sirio, reciben el entrenamientos en países como Jordania y Turquía, además de ayuda económica y logística directa o encubierta del eje anglosajón y sus aliados árabes.
Ahora en términos generales y al calor del desarrollo de los acontecimientos en Siria y el Medio Oriente, el eje anglosajón se va auto desenmascarando, se va quedando en solitario, cada vez más fuertemente criticados por su propia prensa. Los esfuerzos durante cuatro años para poner fin al régimen de Al Asad, se han constituido en un total fracaso, y no le ha quedado otro camino que actuar a la defensiva y con una correlación de fuerzas a nivel internacional, cada más corrosiva para sus intereses totalitarios y de control del planeta.
Finalmente cabe mencionar que las diversas facciones de grupos terroristas y de mercenarios que operan en Siria y el norte de Irak, y en especial sus líderes y mandamases, ante la ayuda económica recibida del eje anglosajón y algunos países árabes, estos se han venido corrompiendo e incluso vendiendo parte del armamento recibido, en el mercado negro de la venta de armas.
De allí que la esquizofrenia y paranoia ante el fracaso vivido en Afganistán, Irak, Libia, de parte de Estados Unidos y sus lacayos de la OTAN, puede ir creciendo y se puede transformar en una situación muy peligrosa para el conjunto de la humanidad, pues más que buscar cierta distensión y acuerdos políticos y diplomáticos ante la crisis que se vive en la región, pareciera que el gobierno de Mr. Obama, el Pentágono y una parte de la OTAN están obstinados en seguir empujando el carro de una conflagración nuclear catastrófica directa o indirecta para el conjunto del planeta, pues ellos buscan la dominación total del planeta…ahora todo pareciera que es cuestión de tiempo.
* Eduardo Andrade Bone

Agencia Indoamericana de Prensa (AIP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario