martes, 17 de noviembre de 2015

Aviones británicos atacan objetivos del EI en el norte de Irak

Aviones británicos atacan objetivos del EI en el norte de Irak

© Foto: UK Ministry of Defence

La Fuerza Aérea de Gran Bretaña ha atacado varios objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), incluyendo un grupo de más de 30 terroristas en el norte de Irak, según un informe del Ministerio de Defensa británico.

"La Fuerza Aérea Real atacó objetivos del EI y un grupo de más de 30 terroristas que se enfrentan a las formaciones kurdas en el norte de Irak", señala el comunicado.
Se especifica que los ataques se realizaron entre el 12 y 16 de noviembre.
La Fuerza Aérea también llevó a cabo un vuelo de reconocimiento sobre Siria y Raqqa, controlada por el EI, en calidad de apoyo a las fuerzas francesas que atacaban esta ciudad.
El grupo terrorista EI, que actualmente domina extensos territorios de Siria e Irak, es una de las amenazas principales a la paz en Oriente Próximo.
El EI, en cuyas filas se calcula que combaten hasta 30.000 mercenarios extranjeros, extiende su influencia además a países de África del Norte, en particular a Libia, donde existen grupos extremistas que le han jurado lealtad.

Desde el 30 de septiembre de 2015 la Fuerza Aérea de Rusia realiza ataques contra las posiciones del EI en el territorio de Siria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario