martes, 17 de noviembre de 2015

Rusia prepara Plan de Defensa Nacional 2016-2020


telesurtv.net

Rusia prepara Plan de Defensa Nacional 2016-2020

 

Putin ordenó al Ministerio de Defensa a elaborar el plan

El presidente ruso firmó el decreto para que una comisión del Ministerio de Defensa elabore un documento enfocados en estrategia y planificación militar, en diciembre.
El jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, firmó este martes un decreto para la implementación del nuevo Plan de Defensa de la nación, período 2016-2020.
Funcionarios del Ministerio de Defensa tendrán que elaborar el plan en diciembre próximo. Entrará en vigor el 1 de enero de 2016 e incluye un conjunto de documentos relacionados con estrategias de planificación militar. 
Putin rubricó el decreto antes de que caduque la validez del Plan de Defensa anterior, adoptado en enero de 2013. Fue el primero en materia de Defensa en la historia rusa. 
El nuevo Plan de Defensa sería reforzado  con el propósito de hacer frente a ataques de grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI), en caso de que cumplan su amenaza de perpetrar ataques en varias naciones europeas y en Estados Unidos.
Los extremistas realizaron el pasado viernes una serie de atentados en la ciudad de París (Francia), que dejaron más de 130 muertos y más de 500 heridos. 
Para entender lo ocurrido en París, lea » Jalife: “Lo que pasó en Francia es un 11 de septiembre francés.
El pasado 13 de noviembre, Putin dijo que los objetivos del plan "están marcados posibles riesgos, las amenazas a la seguridad del Estado, están descritas nuestras acciones en las áreas básicas como el desarrollo de las fuerzas armadas y el cumplimiento de programas de armamento, la preparación de la movilización y la defensa territorial".
Además impulsará el desarrollo de sistemas capaces de superar cualquier defensa de misiles con el que Moscú innovará la interceptación de estas armas letales. 
"Vamos a trabajar en el sistema de defensa antimisiles, pero en la primera etapa, como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, trabajaremos en sistemas de ataque que sean capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisiles", manifestó el mandatario ruso. 
A finales de octubre pasado, Rusia pidió realizar cambios en la estrategia de seguridad nacional que incorporará una política exterior activa, informó el Consejo de Seguridad de ese país. 
La estrategia "consolidará los esfuerzos de los órganos del poder y las instituciones de la sociedad para crear las condiciones internas y externas favorables con objeto de afrontar los nuevos desafíos para los intereses nacionales de Rusia", apuntó el ente en una nota de prensa.
DATO »  Desde el pasado 30 de septiembre Moscú realiza ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria, a petición del Gobierno de ese país, para combatir el terrorismo en Oriente Medio.
Mediante bombardeos selectivos la aviación rusa ha logrado destruir importantes campamentos, almacenes y recursos pertenecientes a grupos extremistas, como ha mostrado el Ministerio de Defensa ruso a través de varios vídeos.
El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, estuvo de visita en Moscú y le manifestó a Putin que sin su respaldo “el terrorismo se propagarían aún más por la región”.
Sepa más » Rusia anuncia cambios en estrategia de seguridad nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario