martes, 17 de noviembre de 2015

Rusia confirma atentado terrorista en caída de avión sobre el Sinaí

Rusia confirma atentado terrorista en caída de avión sobre el Sinaí

ADVERTISEMENT
Rusia confirma atentado terrorista en caída de avión sobre el Sinaí
Restos del avión ruso de pasajeros siniestrado en el Sinaí egipcio.
El avión de pasajeros ruso con 224 personas a bordo que se estrelló en Egipto el 31 de octubre fue derribado por una bomba casera colocada a bordo en un atentado “terrorista”, dijo el martes el responsable del servicio de seguridad ruso FSB al presidente ruso, Vladimir Putin.
El grupo ISIS ha reclamado la autoría del ataque en comunicados escritos, así como en mensajes en video y grabaciones de sonido subidos a internet después del suceso.
“Según nuestros expertos, un artefacto explosivo equivalente a 1 kilogramo de TNT estalló a bordo, causando que el avión se partiera en el aire, lo que explica por qué los restos del fuselaje quedaron esparcidos en un terreno tan amplio. Desde luego puedo decir que éste fue un acto terrorista”, dijo Alexander Bortnikov.
Las pruebas mostraron que los explosivos fueron fabricados fuera de Rusia, agregó sin ofrecer más detalles.
Las conclusiones rusas se adelantan a la investigación egipcia, que sigue sin obtener pruebas sobre las causas de la tragedia, y ha pedido que Rusia aclare la situación.
El Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo, se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí. Las 224 personas que iban a bordo, la mayoría turistas rusos, murieron en el siniestro ocurrido a los 23 minutos del vuelo.
Putin prometió perseguir a los responsables del ataque.
“Esto no prescribe, necesitamos saber todos sus nombres”, dijo Putin. “Vamos a salir a buscarlos donde se escondan. Los encontraremos en cualquier lugar de la Tierra y los castigaremos”.
ISIS que el ataque era una represalia por la campaña rusa de ataques aéreos contra el grupo terrorista y otras organizaciones en Siria, donde Moscú quiere preservar el régimen del presidente Bashar al-Assad.
Putin dijo el martes que la campaña aérea de Rusia en Siria “no solo continuará sino que se intensificará para que los criminales se den cuenta de que las represalias son inevitables”.
El mandatario pidió al Ministerio de Defensa y al Estado Mayor de la Defensa que presenten sus sugerencias de posibles modificaciones en las operaciones rusas en Siria.
“En este trabajo, incluyendo la búsqueda y castigo de los delincuentes, contamos con todos nuestros amigos”, afirmó Putin. “Actuaremos de acuerdo al artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas, que otorga a cada país el derecho a defenderse. Todo aquel que intente ayudar a los delincuentes debe entender que será responsable de darles cobijo”.
El grupo extremista advirtió a Putin que también le atacarían “en casa” pero no dio ningún detalle para respaldar la amenaza.
La milicia radical también reclamó la autoría de los atentados del viernes en París, en los que murieron 129 personas y 350 resultaron heridas.
A raíz de la confirmación del atentado terrorista el Ministerio del Interior ruso anunció hoy que reforzará la seguridad en los lugares públicos y concurridos, y colaborará con los servicios de seguridad “en operaciones de búsqueda dirigidas a descubrir y neutralizar a personas involucradas en actividad terrorista”.
Artículo original aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario