viernes, 4 de diciembre de 2015

Nuevo actor en la lucha antiterrorista: el Reino Unido ataca al EI en una zona de campos petroleros

Nuevo actor en la lucha antiterrorista: el Reino Unido ataca al EI en una zona de campos petroleros


Un avión Tornado de la Fuerza Aérea del Reino Unido despega de la base Lossiemouth en Escocia
La Fuerza Aérea británica ha atacado "con éxito" objetivos del Estado Islámico en la región de yacimientos petroleros en el este de Siria, informa BBC.
El Ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, ha anunciado que aviones de combate británicos han lanzado un ataque aéreo contra objetivos en la región de yacimientos petroleros en el este de Siria, informa la BBC. En concreto, se trata de los campos petroleros Omar, controlados por el grupo terrorista Estado Islámico.
Asimismo, el ministro ha declarado que los ataque se han realizado "con éxito". Fallon ha añadido que el Ministerio de Defensa evaluará el daño causado por los bombardeos, pero ha precisado que el objetivo de la misión era lanzar "un golpe de verdad contra el petróleo y los ingresos de los que depende el Daesh [Estado Islámico]".

Inicio de los ataques

El Reino Unido comenzó su campaña de ataques aéreos en Siria contra el EI tras recibir el visto bueno del Parlamento. Tras un largos debate en la Cámara de los Comunes, 397 diputados votaron a favor y 223, en contra.
Menos de dos horas después de la autorización del Parlamento, los primeros dos aviones Tornado despegaron de la base aérea de Akrotiri, en Chipre.

El Kremlin saluda cualquier acción contra el EI, pero aboga por una coalición

"Saludamos cualquier acción dirigida a la lucha contra el terrorismo, cualquier acción de lucha contra el Estado Islámico y, por supuesto, creemos que, si estas actividades se coordinasen y todos actuaran en una sola coalición, la eficacia podría aumentar de manera significativa", ha declarado el portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, comentando el inicio del operativo militar del Reino Unido, informa TASS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario