EE.UU. no tiene una estrategia clara y eficaz para combatir al Estado Islámico en Siria y Irak, opina Chuck Grassley, el presidente de la Comisión Judicial del Senado de EE.UU.


Comentario: ¡Vaya tontería! EE.UU. sí tiene una estrategia clara (aunque de cuestionable eficacia) respecto al Estado Islámico. El asunto es que la estrategia no tiene nada que ver con combatirlo sino más bien con apoyarlo, armarlo, financiarlo y entrenarlo. El Estado Islámico nunca fue combatido por EE.UU. ni lo será porque sencillamente son una creación de ellos mismos con un fin muy específico: ser la punta de lanza para llevar adelante la agenda estadounidense en Medio Oriente.


© Jafari
Así combate EE.UU. al Estado Islámico...
De acuerdo con el senador, el mandatario estadounidense, Barack Obama, tiene la esperanza de que el Estado Islámico se desvanezca por sí mismo porque su existencia contradice el ambiente político deseable para el presidente, informa TASS. No obstante, solamente con esperanza no se puede elaborar un plan para combatir la plaga del terrorismo, cree Chuck Grassley.


Comentario: Sorprende la paupérrima capacidad de análisis del senador. Lo último que desea Obama es que el Estado Islámico se desvanezca. De ser así se fortalecería Siria nuevamente y el ambiente político en la región cambiaría rotundamente a favor de Assad. De no existir el Estado Islámico y todas sus "emanaciones" con nombres sofisticados (como los "rebeldes moderados" u otros grupos terroristas afines) estaría en grave riesgo la agenda de dominación de EE.UU. en la región.


"El pueblo estadounidense está preocupado, y no solo por el terrorismo, sino también por la incapacidad de nuestro presidente de afianzar el país, convertirse en el líder de sus socios extranjeros, elaborar una estrategia eficaz para derrotar al EI e implementarla. Ahora expiamos esta debilidad", ha declarado Grassley en una sesión de la Comisión con la participación del director del FBI.


Comentario: Desafortunadamente para todos aquellos ciudadanos del mundo que deseamos una existencia pacífica EE.UU. sí es líder de sus "socios" extranjeros. Gracias (o por desgracia) a este liderazgo ha logrado que varias potencias europeas, en contra de su propio bienestar y el de su población, se enemistaran con Rusia y participaran de una demencial e inhumana invasión de naciones soberanas (como Libia, Irak, y Siria) en los últimos 15 dejándolas sumergidas en una miseria espantosa tras su paso.


La sesión fue dedicada a la matanza que tuvo lugar la semana pasada California, donde Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik mataron a catorce personas en la ciudad de San Bernardino.